El equipo B vuelve a fracasar en la Copa

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El teórico equipo B volvió a fracasar en la Copa. El Real Madrid sumó su segundo empate (2-2) consecutivo en el Santiago Bernabéu en la competición y repitió su fracaso y la mala imagen que ya ofreció en la anterior ronda ante el Fuenlabrada. Los blancos no han podido ganar ninguno de los dos últimos partidos que ha jugado en casa en la Copa ante sendos equipos de Segunda B y de Segunda. Increíble y sonrojante. Pese a todo, ya están en cuartos de final.

106113

Copa del Rey

2
2
Alineaciones
Real Madrid
Casilla, Carvajal (Achraf, 46'), Vallejo, Nacho, Theo Hernández, Kovacic, Marcos Llorente, Ceballos, Lucas Vázquez, Mayoral (Casemiro, 77') y Marco Asensio (Isco, 63').
Numancia
Munir, Unai Medina (Markel, 72'), Dani Calvo, Elgezabal, Saúl García, Grego, Larrea, Dani Nieto, Marc Mateu (Pere Milla, 66'), Nacho e Higinio (Guillermo, 41').

El partido arrancó con un Real Madrid dispuesto a solventar el examen por la vía rápida. Dio la sensación de que los integrantes del equipo B (Carvajal fue el único titular habitual en la alineación de Zidane) se lo pensaban tomar muy en serio y demostrarle a su técnico que se equivoca dejándoles en el banquillo de forma regular, pero conforme fueron pasando los minutos se comprobó que todo era un espejismo.

Los blancos sólo dieron señales de vida en ataque en los primeros 20 minutos. Fue el tiempo que les duró el 'ardor guerrero' con el que salieron a jugar. Marco Asensio dio el primer aviso en el minuto 9 con un disparo con la zurda que se fue fuera por poco. Y dos minutos después Lucas Vázquez adelantó a su equipo al cabecear picado un buen centro al segundo palo de su compañero Carvajal.

El Real Madrid jugaba a impulsos. Su juego no era fluido con el balón, pero aguantaba atrás sin problemas ante un Numancia muy inocente y que apenas era capaz de superar la línea de medio campo. Sin conexión entre sus jugadores, todo se basaba en las acciones individuales. Las llegadas al área empezaron a escasear. La última ocasión fue un disparo flojo de Lucas Vázquez que Munir paró sin problemas (20').

perdiendo fuelle

A partir de ese momento, el equipo madridista fue perdiendo fuelle de forma progresiva. Quedó de manifiesto que Zidane tampoco está siendo capaz de estimular a sus teóricos suplentes. El bajón fue tan evidente que el Numancia fue capaz de aprovechar la situación para igualar el marcador en el descuento, después de un rápido contragolpe de Mateu que culminó Guillermo para sorpresa de la parroquia local.

Zidane leyó la cartilla a sus jugadores en el descanso y éstos regresaron al campo con otra actitud. El Real Madrid se aplicó mucho más y fruto de su dominio fueron llegando las ocasiones (Ceballos en el 50' y Nacho en el 55') y finalmente el 2-1 (59') después de una internada de Marco Asensio que acabó con una dejada de Mayoral que de nuevo Lucas Vázquez aprovechó para fusilar a Munir.

Poco a poco, los blancos fueron dejándose llevar otra vez y el volumen de ocasiones cayó en picado. El Numancia no bajó los brazos y dispuso de dos ocasiones para empatar. En el 73' Casilla logró rechazar el remate de Nacho y en el 79' Kovacic tuvo tiempo de rechazar el de Milla en una posición inmejorable.

El equipo madridista acabó encerrado en su campo tratando de mantener el resultado. Su actitud timorata acabó penalizándole en el 83', cuando Guillermo cazó en el área un centro de Saúl y con un gran cabezazo batió a Casilla. Los aficionados del Bernabéu se frotaron los ojos incrédulos. Su equipo volvía a ceder un empate ante un equipo de inferior categoría en la Copa.