El Alavés se clasifica sin problemas para cuartos de final

Lucas Cadete

Ya está el Deportivo Alavés en cuartos de final después de solventar sin agobios el trámite de la vuelta ante el Formentera, que firmó un digno adiós al torneo del KO tras caer por dos a cero. Tras un primer periodo de puro sopor, en la reanudación los del 'Pitu' Abelardo pusieron una marcha más y lograron dos dianas, la primera de un joven ariete bosnio, Ermedin Demirovic, que pide paso en Mendizorroza con tres goles en esta eliminatoria. El vigente subcampeón sigue adelante. 

106112

Copa del Rey

2
0
Alineaciones
Deportivo Alavés
Sivera; Alexis, Laguardia, Ely, Diéguez; Medrán, Rorres, Wakaso; Víctor López, Demirovic (Pedraza, 78'), Sobrino.
Formentera
Chechu Grana; Crespo, Bonilla, Javi Rosa, Agus Ojeda (Samu, 75'); Quico; Gabri (Alex Puertas, 67'), Nando Quesada, Álvaro Muñiz (Adrián Riera, 53'), Vinícius; Juan Antonio.

La primera parte resultó un bostezo continuo para los valientes que se acercaron a Mendizorroza. Con el granizo como invitado inesperado en el inicio, Rubén Sobrino tuvo la primera opción albiazul en un remate a bocajarro contra el cuerpo de Chechu Grana, arquero de los pitiusos. Después el encuentro entró en una dinámica átona, con un Formentera que tocaba bien en la medular, a ratos incluso mejor que los locales, pero sin llegar con peligro ante Sivera. Por parte local, un disparo de Wakaso a los 27 minutos que sacó bien el meta visitante a córner fue de lo poco reseñable. 

En los pitiusos, Álvaro Muñiz lo probó en un par de ocasiones desde la larga distancia, pero muy desviado, mientras un remate forzado a la salida de un córner por parte de Quico y un centro intencionado de Gabri que atajó Sivera antes de que pudiera rematar Juanan fueron las llegadas más peligrosas de los de García Sanjuán. Con un lógico cero a cero se llegaba al intermedio. 

La segunda mitad tuvo más historia. Tras un sorpresivo dominio inicial de balón de los pitiusos -pitos en 'Mendi'- el Alavés se puso las pilas y pronto abrió la lata. Antes había avisado Sobrino poniendo en aprietos a Chechu en un uno contra uno, pero a los nueve el propio Sobrino filtró un gran pase a Demirovic y el joven delantero bosnio definió con calidad. Tres goles en su zurrón en los dos encuentros de octavos. 

Apenas un minuto después pudo llegar el segundo, pero el portero balear estuvo inmenso ante Sobrino. El sistema defensivo isleño se resentía, pero el Alavés tampoco quiso hacer sangre tras este arranque de furia. Los minutos se deslizaron con calma hacia el silbato final pero en el penúltimo, Pedraza definió con un tiro cruzado el dos a cero definitivo. Billete tranquilo para los babazorros.