Marcelino aplasta a Jémez con un Vietto estelar

Alba López

De la mano de un Vietto estelar el Valencia selló su boleto para la siguiente ronda de la Copa del Rey ante un timorato Las Palmas que llegó a Mestalla con la mente puesta más en la Liga que en la competición del ‘ko’ y se dejó avasallar por los ‘che’.

106072

Copa del Rey

4
0
Alineaciones
Valencia
Jaume; Montoya, Paulista, Vezo, Lato; Nacho Gil (Ferrán Torres, 66'), Maksimovik (Parejo, 62'), Kondogbia, Andreas; Zaza, Vietto (Rodrigo, 71').
Las Palmas
Raúl Lizoain; David Simón, David García, Lemos, Dani Castellano (Borja Herrera, 74'); Javi Castellano, Vicente Gómez; Hernán (Aquilani, 61'), Halilovic (Tana, 79'), Jairo; Calleri.

El argentino adelantó al equipo de Marcelino tras una preciosa jugada trenzada entre Zaza Nacho Gil que sirvió para traducir en el marcador la superioridad absoluta que mostró el Valencia sobre el campo en la primera parte.

La segunda, dio paso al recital de Vietto. El ex del ‘Atleti’ hizo el segundo valencianista picando el balón sobre la salida de Lizoain y rubricó su hat-trick con un zambombazo desde más de 40 metros que desató la locura en Mestalla. Otro zapatazo de Maksimovic había puesto el 3-0 minutos antes.

Cuatro ocasiones en los primeros veinte minutos fueron la prueba de que el Valencia se toma esta Copa en serio. También la alineación de jugadores tan importantes para Marcelino como lo son Kondogbia Zaza. El técnico asturiano quiere levantar un título esta temporada y la Copa del Rey es la opción más factible, por no decir la única.

El primer aviso serió 'che' corrió a cargo de Nacho Gil cuando aún no se habían cumplido ni cinco minutos de juego. Andreas habilitó al canterano desde la derecha, pero el remate en el primer palo del chaval se perdió por encima del larguero.

Vietto, que debutó en los blanquinegros como titular tras disfrutar de unos minutos en Liga, también dejó destellos de calidad en el arranque, como un zapatazo desde la frontal que buscaba la escuadra pero no la encontró por centímetros.

Mención aparte merece Zaza, que se peleó con todo y con todos ante Las Palmas. El italiano es un futbolista hecho de una pasta especial y volvió a demostrarlo en Mestalla. Asistió primero a Nacho Gil con un pase filtrado de mago y después rozó el gol en un remate de puntera que salió lamiendo el palo izquierdo de la portería de Lizoain.

Contagiados sus compañeros de la fe del italiano, no tardaría el Valencia en abrir la lata. Lo hizo tras una jugada eléctrica que culminó Vietto en el interior del área tras un remate en boca de gol de Zaza que Liozain logró desbaratar 'in extremis'. El posterior remate del argentino ya era imparable. Sólo a raíz del 1-0 despertó Las Palmas, pero todo el bagaje ofensivo de los de Jémez en la primera parte fue un cabezazo de Lemos en una falta lateral que se marchó alto y un gol anulado a Calleri por un leve empujón sobre Vezo dentro del área valencianista que sirvió para poner el lazo a los primeros 45 minutos. 

Las Palmas reaccionó tras el descanso y se fue hacia arriba en busca del empate, pero el segundo tanto valencianista abortó la reacción de los insulares en seco. Andreas desbordó a su par por la derecha y Vietto se encargó del resto picando el balón ante la salida de Lizoain. Cinco minutos después Maksimovic dejaba el encuentro visto para sentencia con un zambombazo desde el balcón del área que se colaba por toda la escuadra y cerraba la eliminatoria. El tanto de Vietto desde más de 40 metros ya fue la guinda del pastel.