Bombazo pepinero en la Copa con suspense final

undefinedgraf1520  villarreal  castell n   10 01 2018   el 180110213205

El Zhar marcó el decisivo tanto del 0-1 / EFE

Sergi Montes

Marcar en La Cerámica suponía media eliminatoria y a eso se aferró un Leganés que pasa de ronda en la Copa del Rey gracias a la soberbia actuación de Champagne y a una contra letal culminada por el Zhar.

106111

Copa del Rey

Alineaciones
Villarreal
Barbosa; Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Marín (Roger Martínez, 72'); Raba, Rodrigo (Samu Castillejo, 62'), Trigueros; Fornals (Cheryshev, 81'), Enes Ünal, Bacca.
Leganés
Champagne; Tito, Siovas, Muñoz, Rico; Rubén Pérez; El Zhar (Mantovani, 74'), Gumbau, Eraso (Eraso, 46'), Naranjo (Omar Ramos, 62'); Beauvue.

Bacca fue el gran protagonista de los primeros 20 minutos. El colombiano dispuso de hasta tres remates para marcar para un Villarreal dominador y que había atrincherado al Leganés. Sin embargo, los pepineros cumplieron con su plan y El Zhar, en una contra rápida lanzada por Naranjo, finalizó con una vaselina de mucha clase por encima de Barbosa para el decisivo 0-1. Y para todo lo demás, Nereo Champagne. El guardameta del ‘Lega’ se mostró completamente inexpugnable y ayudó a su equipo a llegar al descanso con la portería a cero. Bacca, Fornals, Víctor Ruiz o Ünal, en distintas ocasiones, se toparon con un Champagne espectacular. Agazapado atrás pero sin mostrar signos de debilidad, el sistema defensivo le salió a la perfección a Garitano para aguantar hasta el intermedio con la ventaja en el marcador.

Pero el Villarreal salió más afinado tras el descanso y pronto se reenganchó a la eliminatoria. Raba se zafó de su par en el área y batió por alto a Champagne. Los 'groguets', en inercia puramente ofensiva, a punto estuvieron de marcar otro en un balón de Triguero al área que nadie llegó a rematar.

Los de Garitano, lejos de cambiar su planteamiento, calcaron su apuesta a la del primer tiempo a la espera de una nueva contra letal. Con los pepineros cada vez más embotellados, Champagne se erigió otra vez en salvador de los suyos con una mano felina a tiro raso de Fornals.

Calleja, que hizo debutar a Roger Martínez, veía como su equipo perdía fuelle con el paso de los minutos. Ünal, falto de fe, desperdició un balón franco para avivar la llama de la remontada. Pero cuando todo parecía sentenciado, Cheryshev envió su latigazo al fondo de las mallas y los castellonenses disponían de seis minutos aún para completar la hazaña. Al final, el Leganés resistió a los córners y al cansancio y acabó firmando una histórica clasificación para cuartos de final de la Copa.