Historia SPORT

Historia SPORT

Saarbrücken, el matagigantes de la Copa de Alemania

El modesto equipo de Tercera División Alemana está en semifinales de la Pokal

El Leverkusen sigue buscando rival en Alemania

El Saarbrucken, celebrando su pase a semifinales de la Pokal tras eliminar al Gladbach

El Saarbrucken, celebrando su pase a semifinales de la Pokal tras eliminar al Gladbach / AP

Iker Kind

El Saarbrücken está viviendo una historia de cuento de hadas. El modesto equipo de la Tercera División germana ha conseguido plantarse en semifinales de la DFB-Pokal tras eliminar a tres equipos de la Bundesliga como el Bayern de Múnich, el Eintracht de Frankfurt y el Borussia Mönchengladbach. Casi nada.

Los semifinalistas de la Pokal, situados en una localidad fronteriza con Francia, consiguió remontar este martes a su último rival, el Gladbach, logrando un gol en el minuto 93 que les dio acceso a una ronda histórica. Antes, el Saarbrücken había logrado vencer en casa al Bayern de Múnich tras un gol inicial de los visitantes y culminando la remontada en el minuto 96. Tirando de épica en cada partido.

Contra el Eintracht de Frankfurt hizo los deberes antes de llegar a los últimos minutos de partido, dejando la portería a cero y eliminando al conjunto de Dino Toppmöller. A pesar de haberse enfrentado a tres grandes de Alemania, el Saarbrücken ya sabe lo que es competir contra los mejores de Europa.

Y es que los del Oeste de Alemania participaron en la edición inaugural de la Copa de Europa, en la que levantó el trofeo el Real Madrid, y lograron vencer al Milan de Lorenzo Buffon y Cesare Maldini, entre otros. Además, los germanos crearon una competición en 1949 con 14 equipos de todo el continente que acabaron ganando.

Durante toda su historia, el Saarbrücken logró golear en el Bernabéu (0-4) en un amistoso de 1951, entró en la primera Bundesliga porque le caía bien al que decidía los equipos, y fue subcampeón alemán en dos ocasiones, tanto en 1943 y 1952. Curiosamente, el club llegó a disputar y ser campeón de la Ligue 2 francesa, debido a la ocupación de territorios en diferentes momentos de la Segunda Guerra Mundial.

Un rival de la Bundesliga 2

El equipo de Tercera División está a tan solo dos partidos de hacer historia. Curiosamente, su rival en semifinales es a priori el más 'sencillo' de todos a los que se ha enfrentado: el FC Kaiserslautern, equipo de la Bundesliga 2. Otra vez en casa, ¿otra vez victoria?