El Barça fichará a una perla deseada por el Real Madrid y City

Marcos Parriego, mediapunta zurdo de 18 años, se habría decidido por el Barça según anuncia Relevo.

El Real Madrid y el Manchester City estaban interesados en el jugador del Juvenil del Rayo que acabará de blaugrana. Sport ha confirmado que el jugador visitó las instalaciones del Barça.

¿Cuántos hermanos juegan en el fútbol base del Barça?

Marcos Parriego es un centrocampista de 18 años que juega en el Rayo

Marcos Parriego es un centrocampista de 18 años que juega en el Rayo / Relevo

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Es juvenil de segundo año. Deslumbra en el Rayo Vallecano y su zurda ha llamado la atención del Real Madrid. Manchester City y Barça. Marcos Parriego 'Parri' parece decidido, según apunta el periodista de Relevo Rodra , a fichar por el Barça. La apuesta del club blaugrana por los jóvenes puede ser clave para que el FC Barcelona se haga con un futbolista muy prometedor.

Parriego jugó en los equipos inferiores del Real Madrid pero fue descartado por su escaso físico después de formarse en La fábrica desde alevín hasta el infantil A. El Rayo fue su destino y en Vallecas ha explotado cuando el físico le ha acompañado. Esta temporada el jugador de Soto del Real está destacando tanto que el Real Madrid quería recuperarlo a toda costa. Los técnicos del Manchester City también han quedado sorprendidos con la visión de juego y golpeo con la pierna izquierda de este centrocampista creativo.

Marcos Parriego ha llamado la atención de los grandes clubs

Marcos Parriego ha llamado la atención de los grandes clubs / X

El Barça, atento al mercado español, parece haber convencido al jugador que podría recalar en el fútbol base barcelonista. El último canterano del Rayo que el Barça captó fue Fabián Luzzi, un delantero centro que después de tres temporadas en La Masia juega ahora en el Logroñés en Primera Federación.

Más detalles confirmados por Sport

SPORT se ha puesto en contacto con el entorno del jugador y aunque confiesan que ya tiene decidido su futuro, no lo harán público hasta que el Rayo y su nuevo club se pongan de acuerdo. Parriego ha visitado las instalaciones de algunos de los clubs que se han interesado por él, entre ellos el Barça, Real Madrid, City y Valencia.

Además de sus cualidades futbolísticas los que conocen a 'Parri' aseguran que es un chico muy inteligente y que tiene una familia muy sensata que le ayuda a mantener los pies en el suelo.

Marcos compagina a la perfección el fútbol con sus estudios y quiere empezar el curso que viene la carrera de Ingeniería de telecomunicaciones.

Curiosamente, Parriego nunca ha sido internacional en las categorías inferiores de España y ni tan siquiera en las selecciones madrileñas.

En su primera temporada con el Juvenil A su fútbol muy creativo le ha situado como una de las perlas más apetecibles del panorama del fútbol español.