El Leverkusen sigue buscando rival en Alemania

Invictos con 20 victorias y cuatro empates, los de Xabi Alonso reciben al Wolfsburgo en el BayArena (19.30 horas)

El Bayern de Múnich cumplió ante el Mainz (8-1), pero una victoria de las 'aspirinas' les volvería a colocar a diez puntos de distancia

Xabi Alonso ante el Mainz 05

Xabi Alonso ante el Mainz 05 / AP

Àlex Calaff

Àlex Calaff

La imbatibilidad del Bayer Leverkusen se tambaleó ante el Qarabag. Pero apareció Shcick en el 92' para poner el definitivo 2-2 en el marcador y decidir la eliminatoria de Europa League en el BayArena, el próximo 14 de marzo. Susto solucionado, los de Xabi Alonso vuelven a pensar en la Bundesliga, y quieren que el Wolfsburgo, que les visita este domingo (19.30 horas), sea su próxima víctima.

El Bayern de Múnich abusó del Mainz con un incontestable 8-1 en el que Harry Kane brilló con un hat-trick, pero de nada sirve si el cuadro de las 'aspirinas' no se deja puntos en las diez jornadas que tienen por delante en el torneo alemán.

64 PUNTOS: 20 VICTORIAS Y 4 EMPATES

El Leverkusen gobierna con puño de hierro con 64 puntos en 24 partidos. 20 victorias y cuatro empates para seguir invictos y demostrar que nadie puede con ellos. Pese a contar con un partido menos que el Bayern de Múnich, suman siete puntos más que ellos. Y la distancia puede volver a aumentar hasta 10 tras su choque ante el Wolfsburgo, decimotercer clasificado, correspondiente a la jornada 25 de campeonato.

El Bayer Leverkusen lidera la Bundesliga con 5 puntos de ventaja

El Bayer Leverkusen lidera la Bundesliga / EFE

Parece que esta temporada será, por fin, la de la caída el reinado del Bayern de Múnich en Alemania. Los muniqueses no pierden una liga desde la campaña 2011/12. Y si no sucede nada raro, los de Xabi Alonso sumarán su primer campeonato en la historia tras una temporada impecable.

El tiempo pasa, las opciones del Bayern se reducen y el Leverkusen no pierde. ¿Conseguirá el Wolfsburgo lo que nadie ha logrado y pondrá fin a la racha impecable de las 'aspirinas'?