Francia ya ha elegido a sus tres estrellas para los Juegos Olímpicos

Según 'Le Parisien', Thierry Henry tiene a tres jugadores mayores de 23 años en su cabeza

Al no ser considerada 'fecha FIFA', los clubes deberán autorizar a sus jugadores para participar en la gran cita

Griezmann y Mbappé, durante un entrenamiento con la selección francesa

Griezmann y Mbappé, durante un entrenamiento con la selección francesa / Agencias

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Cada vez queda menos para los Juegos Olímpicos de 2024 y Francia quiere ir con todo a por el oro. Hace unos meses, 'L'Équipe' publicó el once probable de la selección gala para la gran cita deportiva, incluyendo a los tres futbolistas mayores de 23 años que el reglamento permite convocar. No iban mal encaminados y solo fallaron en uno de los tres futbolistas mayores comparándolo con la información que 'Le Parisien' ha sacado este martes.

Thierry Henry ya habría elegido a los tres veteranos que liderarán al equipo. Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. Tres futbolistas de primer nivel y que elevan al máximo el nivel de los galos en ataque. Por fútbol y por el factor emocional que otorga jugar en 'casa', 'Les Bleus' son el gran aspirante a batir.

UN EQUIPO DE ESCÁNDALO

A los 'veteranos', habrá que sumar futbolistas sub-23, pero que son claves en clubes de primer nivel en Europa. Warren Zaïre-Emery (PSG), Eduardo Camavinga (Real Madrid), Képhren Thuram (Niza), Bradley Barcola (PSG), Leny Yoro (Lille), Elye Wahi (Lens), Michael Olise (Crystal Palace) o Malo Gusto (Chelsea), entre otros.

Giroud y Mbappé, celebrando un gol con Francia

Giroud y Mbappé, celebrando un gol con Francia / Agencias

Sin embargo, el equipo de ensueño que quiere formar Thierry Henry depende de tres clubes: el Paris Saint-Germain, el Atlético de Madrid y el AC Milan, para ser exactos. Todos deben aprobar que sus jugadores participen en los Juegos Olímpicos.

LOS CLUBES TIENEN LA ÚLTIMA PALABRA

Al no considerarse 'fecha FIFA', los equipos tienen que autorizar la participación de sus jugadores. Mbappé y Griezmann ya mostraron su deseo de estar en la gran cita. Giroud, seguramente, también estará interesado en participar.

Griezmann, durante un partido con 'Les Bleus'

Griezmann, durante un partido con 'Les Bleus' / EFE

Sin embargo, el hecho de encadenar Eurocopa con los Juegos Olímpicos podría hacer dudar a algunos equipos para dar el 'OK' definitivo y tratar de evitar lesiones por una carga demasiada alta de partidos.