Los veteranos del clásico

Busquets es el futbolista con más clásicos disputados (46) por delante de Messi y Ramos

Benzema es quien más goles ha marcado (13) de los que siguen en las dos plantillas

¡Leyenda! Busquets se convierte en el jugador con más clásicos disputados... ¡Con un total de 46!

Busquets se convierte en el jugador con más clásicos disputados / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

El capitán del Barça, Sergio Busquets, hizo historia en el último clásico, la ida de las semifinales de la Copa del Rey, convirtiéndose en el jugador que más partidos entre estos dos equipos ha disputado de la historia. Busquets suma 46 clásicos, uno más que Messi y Sergio Ramos, y podrá agrandar su marca en los dos próximos clásicos, el de Liga del domingo y la vuelta de semifinales de Copa del 5 abril.

Es el centrocampista de Badia el jugador con más clásicos, pero no el más veterano de ambas plantilla. Este honor recae en la persona de Luka Modric, que cuenta con 37 años y 29 clásicos disputados desde que llegase al Real Madrid en el 2012 procedente del Tottenham.

Precisamente, Modric y Busquets podrían estar viviendo sus últimos enfrentamientos entre el Barça y el Real Madrid, pues ambos acaban contrato el 30 de junio y no han renovado. Busquets espera la oferta del club blaugrana para decidir si se queda o emprende una nueva aventura, mientras Modric tiene el deseo de continuar en el Real Madrid, pero todavía nadie se ha dirigido a él para alargar su compromiso.

Otro de los veteranos que podría estar viviendo sus últimos clásicos es Toni Kroos. El alemán, que ha disputado 33 partidos entre Barça y Real Madrid, cuenta con 33 años y sabe que el club blanco quiere que siga una temporada más. Él, sin embargo, no ha tomado todavía una decisión y duda entre aceptar la propuesta de renovación que se le haga o retirarse del fútbol.

Y no son Busquets, Modric y Kroos los únicos jugadores de 33 o más años que acaban contrato esta temporada. También lo hacen Karim Benzema y Nacho. El francés suma 41 clásicos y trece goles en esta serie de partidos y hasta hace poco parecía que, con 35 años, todavía seguiría un año más en el Real Madrid, pero han aparecido algunas dudas al respecto por sus lesiones y por una oferta de Arabia Saudí. Si decide continuar de blanco, tendrá todos los números para situarse segundo en el ranking de jugadores con más clásicos disputados por detrás de Busquets.

Otro que todavía no tiene claro su futuro es Nacho. Chico para todo en la defensa blanca, la afición le pide que se quede, pero él, hace pocas semanas, era partidario de emprender una nueva aventura.

Todo lo contrario pasa con Alba que tiene un año más de contrato y tiene ganas de cumplirlo a pesar de su pérdida de protagonismo en los últimos meses. El otro veterano del Barça, Lewandowski, buscará el domingo su segundo gol en tres clásicos.