¡El clásico se calienta!

Joan Laporta se lanza al ataque para defender al Barça antes del duelo frente al Real Madrid del domingo

Busquets, el capitán, escuchó su contundente discurso contra "los sinvergüenzas" que dirigen "la campaña" desde la capital

El Real Madrid se personará en el procedimiento del 'caso Negreira'

El Real Madrid se personará en el procedimiento del 'caso Negreira' / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona - Real Madrid del domingo será de alto voltaje. La semana será intensa y Joan Laporta, el presidente, ha sido el primero en poner el pecho y dar una respuesta contundente a la vorágine que está llegando desde la capital.

En un acto con los capitanes de los equipos profesionales del FC Barcelona, Laporta se refirió al 'caso Negreira', en el que se ha personado el Real Madrid, y tildó de "sinvergüenzas" a todos los que tratan "de ensuciar nuestro escudo".

Sergio Busquets, capitán del primer equipo de fútbol, fue uno de los que escuchó de cerca un mensaje que debe ayudar a motivar aún más al equipo de cara al clásico del domingo ante el Real Madrid.

La imagen del Barça no puede quedar manchada y recordó que “no utilizamos la palabra valores para quedar bien, sino porque es parte fundamental de nuestro modelo de excelencia deportiva del club. Ganamos deportivamente en el terreno de juego, cuando ganamos lo celebramos y cuando perdemos, felicitamos deportivamente a los rivales. Somos unos defensores de los valores del deporte”.

Ser mejores en el campo

La respuesta con fútbol, como ocurrió por ejemplo en la final de la Supercopa de España, sería la mejor manera para replicar a los que acusan al Barça de haber buscado favores arbitrales a raíz del ‘caso Negreira’. El equipo lo sufrió en San Mamés con cánticos y lanzamiento de billetes y esta vorágine preocupa a la entidad.

Las imágenes escondidas de la protesta de los aficionados del Athletic por el Caso Negreira

 Los aficionados lanzaron billetes al campo con la palabra 'Mafia' escrita  / DAZN

El FC Barcelona quiere demostrar que es el mejor sin discusión con una victoria ante el Real Madrid, que sería la sentencia para la Liga. El cuadro blaugrana puede ampliar la diferencia a 12 puntos cuando solo quedarían 36 en juego en 12 jornadas. El Madrid no tendría otro remedio que rendirse en caso de caer el domingo en el Spotify Camp Nou.

Laporta actuó y ahora llegarán días duros con respuestas dañinas desde la capital. Una presión que el FC Barcelona deberá soportar y el presidente se ha puesto a la cabeza como escudo. El estamento arbitral estará mirado con lupa y mucho más a partir del jueves cuando se conozca el colegiado designado para el partido.

El ambiente es cada día más desagradable y los culers deben demostrar el domingo su fuerza arropando a los futbolistas en un choque de muchos decibelios.