Jordi Alba no se plantea una salida del Barça

El lateral no aceptará ni una cesión ni un traspaso: quiere cumplir su contrato hasta junio del 2024

El canterano entiende que Balde está en un gran momento de forma y seguirá luchando por jugar

Jordi Alba, felicitado por sus compañeros por sus 450 partidos con el Barça

Jordi Alba, felicitado por sus compañeros por sus 450 partidos con el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Jordi Alba no quiere irse del Barça. A pesar de que su participación en el equipo cada vez es menor (solo ha jugado 68 minutos en los 6 últimos encuentros), el lateral derecho sigue decidido a cumplir todo su contrato.

El canterano se encuentra en una situación deportiva complicada pero no se rinde: quiere demostrarle a Xavi que sigue siendo válido para el equipo. Alba asume que Balde está en un gran momento de forma pero acepta esperar su oportunidad, trabajando como nunca en los entrenamientos y siempre dispuesto a ayudar cuando el entrenador lo considere necesario.

Por este motivo descarta cualquier salida del Barça el próximo verano. No se ha planteado buscar otro equipo aunque es consciente de que el club blaugrana le presionará en los próximos meses para que acepte una cesión o un traspaso.

El objetivo del Barça es intentar ahorrarse los 38 millones de euros que debe cobrar la próxima temporada (20 de los cuales corresponden a los atrasos pactos en su momento con Bartomeu y Laporta, sin contar con el dinero que el futbolista aceptó rebajarse de su sueldo sin compensación alguna).

Xavi, sobre Jordi Alba: "Estoy muy contento con su rol dentro del campo y fuera como capitán"

Xavi valoró el rendimiento extraordinario que está dando Jordi Alba en los minutos que le toca jugar, que como explica: "Son muchos". Además quiso remarcar la importancia que tiene como capitán fuera del campo. / FC Barcelona

La directiva blaugrana está dispuesta incluso a pagarle la diferencia de salario entre lo que perciba de su nuevo equipo y lo que estipula su actual contrato, que finaliza el 30 de junio de 2024. Aunque, de momento, el club no se ha puesto en contacto ni con el futbolista ni con su representante para iniciar ningún tipo de negociación.

Además, a nivel personal, Jordi Alba quiere afrontar el próximo verano de forma tranquila, sin estar pendiente del mercado de traspasos, porque su mujer dará a la luz a su tercer hijo en el mes de julio. La intención de Alba y su pareja es, por supuesto, centrarse en este feliz acontecimiento y no tener que preocuparse del futuro deportivo inmediato.