Así será la oferta de renovación del Barça a Busquets

El representante del jugador, Josep Maria Orobitg, se ha reunido esta mañana con la cúpula deportiva del club

Se le ofrecerá una temporada más con un salario de unos siete millones de euros brutos. La oferta llegará esta semana

Máxima celeridad en el Barça por el futuro de Busquets

Máxima celeridad en el Barça por el futuro de Busquets / Marta Fernández

Ferran Correas

Ferran Correas

Esta mañana, Josep Maria Orobitg, representante de Sergio Busquets, ha pasado por la Ciutat Esportiva, donde ha tenido un encuentro con la cúpula de la dirección deportiva del Barça, según ha avanzado Gerard Romero.

El representante del capitán del Barça, que acaba contrato el 30 de junio, ya fue sondeado hace unas semanas, cuando firmó Sergi Roberto su renovación, sobre la posibilidad de que Busquets aceptase seguir en el club, como desea el entrenador, Xavi Hernández.

En el encuentro de este lunes, la dirección deportiva del Barça se ha comprometido a trasladar esta misma semana una oferta formal a Busquets.

Como ya explicó SPORT, esta propuesta será por una temporada más, con opción a otra en función de un número de partidos jugados, algo que ya ha pasado con Sergi Roberto. Económicamente, la propuesta será muy a la baja en relación al contrato actual y estará alrededor de los siete millones de euros brutos.

Busquets, que era partidario de dejar el Barça esta temporada y que incluso llegó a pedir salir durante el último mercado de invierno, a lo que se negaron tanto Xavi como el club, podrá valorar pronto la oferta blaugrana. Su deseo es poderse decidir pronto para planificar su futuro y el de su familia.

Laporta sobre Busquets: "Todavía no le hemos hecho una propuesta concreta"

Laporta ha analizado la actualidad blaugrana / CÍRCULO EQUESTRE

Al de Badia le seduce ahora la posibilidad de quedarse en el Barça porque ha visto que sigue siendo un jugador más que importante para Xavi, pero quiere estudiar bien la propuesta del club, siendo consciente de que el Barça está obligado a rebajar de forma más que considerable la masa salarial del primer equipo.

OTRAS OFERTAS

Si finalmente decide no quedarse en el Barça, deberá decantarse por alguna de las ofertas que tiene. Hasta su representante ha llegado el interés oficial de más de un equipo de la MLS y también algún equipo de Arabia Saudí se ha interesado por Busquets, aunque no ha presentado una oferta formal.