El Sporting rescata un valioso empate en Londres

Mathews adelantó a los lisboetas en la primera mitad y Betancur selló el empate

Kane pudo decidir al final, pero su gol en el añadido no subió al marcador tras la revisión

Resumen, goles y highlights del Tottenham 1 - 1 Lisboa de la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Tottenham 1 - 1 Lisboa de la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League / Telefónica

Cristina Moreno

El Tottenham rescató un valioso punto en casa que le permite seguir al frente del Grupo D y dejar todo abierto de cara a la última jornada. El Sporting, muy superior en la primera mitad, se adelantó gracias al tanto de Mathews y aunque tuvo la victoria en su mano, a punto estuvo de verse superado por el ímpetu spur. Kane pudo decidir también, aunque su gol en el añadido fue anulado por el VAR. Un empate que deja este grupo D abierto para la última jornada.

Tottenham - Sporting 26-10-2022

Champions League

1
1
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Romero, Dier, Davies (Lenglet, 81'); Doherty (Bryan Gil, 70'), Hojbjerg, Betancur, Perisic; Lucas Moura (Emerson, 82'), Son; Kane
Sporting Lisboa
Adán; Gonçalo Ignacio, Coates, Reis; Porro, Morita (Mateus Fernándes, 61'), Ugarte, Santos (Nazinho, 61'); Trincao (Arhtur Gomes, 71'), Paulinho (St. Juste, 75'), Edwards (Isaahaku, 71')

Intenso e igualado arrancó el duelo en el Tottenham Hotspur Stadium. Con un planteamiento valiente de Amorim, el combinado luso salió dispuesto a arruinar la noche al público londinense que abarrotaba el estadio. De hecho, la más clara llegó de su lado, con una córner que Coates cabeceó desviado. La respuesta no se hizo esperar y Kane dispuso de otra clara que acabó despejando con los pies Adán, aunque la jugada había quedado invalidada por fuera de juego.

Aún más clara fue la de Paulinho, con un remate a bocajarro que se marchó alto por unos pocos centímetros. Muchas llegadas a la áreas en apenas 20 minutos de juego que finalmente, acabaron por materializarse. Una jugada que arrancó en campo propio, la aprovechó Edwards para correr y sacarse un tiro con la zurda, lejano, raso y bien ajustado al palo. Un golazo que celebró pese a haber pertenecido muchos años a la disciplina Spur.

Una diana con la que los lisboetas se hicieron con el control del partido, marcando los tiempos y poniendo contra las cuerdas a los locales.

Metió de nuevo el miedo en el cuerpo el Sporting con un gol a la salida de un córner que fue invalidado por ayudarse Coates con la mano y con el 0-1 se llegó al descanso.

En la reanudación salió dispuesto el Tottenham a apretar a su rival. Una buena transición saliendo desde su área la remató Dier aunque acabó despejando Adán a córner. Y en ese saque de esquina dispusieron los 'spurs' de hasta tres ocasiones, que también acabó alejando el meta del conjunto portugués. Toda una declaración de intenciones creando más ocasiones en diez minutos que en toda la primera mitad.

Y no solo atacaban con más peligro los británicos, sino que impedían también que sus rivales se acercaran a sus dominios con tanta facilidad como antes. Poco a poco se fue equilibrando de nuevo el juego, aunque los de Conte seguían manteniendo la batuta.

De nuevo una mano de Adán, casi en el 70', volvió a desbaratar un remate de Doherty que a punto estuvo de convertirse en el 1-1. También se lució Lloris, metiendo el cuerpo para frenar un lanzamiento de Nazinho, solo ante el meta galo. A renglón seguido, Nazinho volvió a tener otra oportunidad, rematando un rechace en el área, pero el disparo se marchó por poco.

Pero tras esos dos avisos, lo que llegó fue el gol del Tottenham. Córner al punto de penalti, saltó Betancur y esta vez, no pudo rechazar Adán. La acción se revisó por una posible falta al portero español, pero el gol acabó subiendo al marcador. El primero del uruguayo en Champions en 36 apariciones.

El partido entró en una fase de ida y vuelta, donde todo podía pasar, con el liderato del grupo en juego. Y ahí apareció Kane, prácticamente inédito hasta ese momento, para pegarle desde el lateral y batir a Adán. Un gol de oro para el Tottenham, que, tras una larga y tensa revisión no subió al marcador para disgusto de la parroquia londinense y de Antonio Conte, que vio la roja y se perderá el último y vital partido.