El City, a probar que el Gladbach es un trámite

El 0-2 de la ida deja a los de Guardiola como claros favoritos. Los alemanes, además, suman seis derrotas seguidas

El Manchester City no sabe lo que es perder contra el conjunto alemán en Champions, suman cuatro victorias y un empate hasta el momento

City

City

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City lo tiene todo de cara para estar en cuartos de la Champions. El 0-2 del partido de ida los convierte en claros favoritos ante un Borussia Monchengladbach, además, sumido en una profunda depresión: los germánicos han perdido los últimos seis partidos de fútbol que han disputado.

De hecho, el Gladbach está en caída libre desde que su técnico, Marco Rose, anunciara que fichará por el Borussia Dortmund la próxima temporada. “No queremos dar la impresión de que vamos a jugar un amistoso. Es la Champions, tenemos que afrontarlo así”, declaró el entrenador alemán en la previa.

Pep Guardiola llegará con su plantilla en perfecto estado. En el último partido de liga, en Fulham, se pudo permitir dar descanso a su máximo goleador, Sterling, su máximo asistente, De Bruyne, el mejor jugador de la Premier de los últimos dos meses, Gündogan, y a su hombre más en forma, Mahrez. En las últimas horas ha habido cierta polémica con Sterling en Manchester. El extremo inglés fue desconvocado del último partido, pese a haber jugado 0 minutos en el duelo anterior. Guardiola argumentó en rueda de prensa que no había pasado nada y que viajará a Budapest con toda la plantilla al completo.

Por lo que respecta al Borussia, Rose tiene en Bensebaini y Kramer sus principales dudas en la convocatoria. El partido volverá a disputarse en el Puskas Stadium de Budapest, como ya sucedió en la ida, ya que las medidas sanitarias del gobierno alemán impedían al Gladbach viajar a Inglaterra sin hacer cuarentena posterior.

El Manchester City no sabe lo que es perder contra el conjunto alemán en Champions, suman cuatro victorias y un empate hasta el momento, y desde septiembre de 2018 han ganado 10 de sus 11 duelos europeos como locales. Dos estadísticas para respaldar que, si no se produce una hecatombe, el City de Guardiola estará en cuartos de la liga de campeones por cuarto curso consecutivo.