Vlahovic, desatado

El delantero, que ha sonado como futurible del Barça, alcanzó los quince goles en 17 jornadas de la Serie A

La Fiorentina derrotó por 4-0 a la Salernitana con doblete del ariete balcánico

Dusan Vlahovic, el goleador que quiere Simeone

Dusan Vlahovic, el goleador que quiere Simeone / Perform

EFE

El serbio Dusan Vlahovic sigue con un tremendo ritmo goleador en esta temporada y, con su doblete endosado este sábado al Salernitana en el contundente 4-0 de su equipo, el Fiorentina, alcanzó los quince goles en 17 jornadas de la Serie A.

A sus 21 años y con un contrato que expira en 2023, Vlahovic es el delantero de moda en Italia, deseado por los grandes clubes de Europa y ahora líder de un Fiorentina que se colocó quinto en la clasificación, momentáneamente a cuatro puntos de los puestos de Liga de Campeones. El Fiorentina anunció hace pocos meses que, pese a realizar varias ofertas para mejorar su sueldo, Vlahovic no quiere renovar su contrato y ya ha sonado, entre otros clubes, para reforzar la delantera del FC Barcelona, que necesita a un delantero puro como el servio.

El delantero internacional lleva siete goles en los últimos cinco partidos y marcó en cada uno de ellos. En los últimos siete, acumula diez y es el máximo artillero de la Serie A con un total de quince dianas, dos más que Ciro Immobile.

Fichado por el Fiorentina en 2018 procedente del Partizan, Vlahovic asombró a la Serie A el año pasado al anotar 21 goles y en la presente temporada se confirmó como un delantero moderno, potente, fuerte en el juego aéreo y con una excelente zurda, además de tener olfato goleador y saber marcar de falta y de penalti.

Es el líder de un Fiorentina en el que fueron titulares los españoles José Callejón y Álvaro Odriozola, los argentinos Nico González y Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Lucas Torreira.