Dusan Vlahovic, el mejor goleador del 2021 en la Serie A

El balcánico es el jugador que más goles (21) ha anotado en el campeonato italiano en lo que llevamos de año

En la presente temporada suma cuatro tantos en las siete primeras jornadas, además de una asistencia

Vlahovic en el partido de la Fiorentina contra el Udinese

Vlahovic en el partido de la Fiorentina contra el Udinese / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero de la Fiorentina, Dusan Vlahovic, es el jugador que más goles ha anotado en la Serie A en lo que llevamos de 2021 con un total de 21, por delante de otros jugadores importante de la competición como Cristiano Ronaldo (17), que ha abandonado el club este mismo mercado de verano, Ciro Immobile (17), Luis Muriel (16), Lautaro Martínez (16), Simy (16) o Lorenzo Insigne (16).

El serbio, que termina contrato con el equipo italiano en 2023 y por el momento ha rechazado las primeras ofertas de renovación, es uno de los jugadores referencia del bloque de Vincenzo Italiano en este primer tramo de la temporada: suma seis goles y una asistencia en sus primeros ocho encuentros de la temporada entre todas las competiciones.

El ex del Partizán llegó a Florencia a cambio de algo menos de dos millones de euros en el verano de 2018 y, sin duda, es uno de los mejores movimiento del club en el último lustro. Ha anotado 35 goles y ha repartido cinco asistencias en un total de 92 encuentros entre todas las competiciones y ya figura en el top 30 de goleadores históricos del club.

La Fiorentina, asomada a la Champions League

Los de Vincenzo Italiano han comenzado el curso 2021/22 a gran nivel y marchan en quinta posición con 12 puntos, tres menos que la AS Roma de José Mourinho, cinco menos que el Inter, siete menos que el AC Milan y nueve menos que el intratable Nápoles de Luciano Spalletti

El equipo de Florencia no completó un gran año de la mano de Giuseppe Iachini y terminó en 13ª posición en la tabla con 40 puntos, con una ventaja de siete por encima del descenso y a 22 de los puestos europeos, el gran objetivo del club. Para esta edición suma cuatro victorias y tres derrotas y se ha afincado en la zona noble en este arranque.