Ibrahimovic: "Estaba todo hecho con el Nápoles, pero echaron a Ancelotti"

El delantero sueco repasó su carrera en una entrevista con Radio Deejay

El futbolista de 40 años animó al Milan a centrarse en el Scudetto tras caer en la Liga de Campeones

Otra vez Ibra 'a lo Ninja': ¡qué golazo entrenando!

Otra vez Ibra 'a lo Ninja': ¡qué golazo entrenando! / @Ibra_official

Artur López

Zlatan Ibrahimovic está dejando muchos titulares en los últimos días en una serie de entrevistas concedidas con motivo de la publicación de su libro Adrenalina. Con 40 años, el sueco ya lo ha vivido todo en el mundo del fútbol y todavía no ha puesto fecha a su retiro. Es más, en una entrevista con Radio Deejay afirmó que su plan en un pasado "era ir a Nápoles cuatro meses, ganar el 'Scuddetto' y volver a Suecia".

El futbolista del Milan detalló que "Yo estaba en América y Raiola me pedía volver a Europa, vi un documental sobre Maradona y los 'tifosi' eran increíbles. Hablé con el Nápoles, estaba todo hecho, pero el día de la firma echaron a Ancelotti. Luego, llegó el Milan". Aquello aconteció durante la temporada 2019/20, cuando Zlatan parecía dar los últimos coletazos de su carrera en el LA Galaxy, pero regresó a la Serie A, de la mano de los 'rossoneri'.

El gigante sueco devolvió al club italiano a la Champions League en la campaña 2020/21, con un segundo puesto en el Calcio. No obstante, la andadura por la Liga de Campeones no fue tan exitosa como esperaban, y el equipo entrenado por Stefano Pioli cayó en la fase de grupos tras perder con el Liverpool por 1 a 2: "Estamos decepcionados con la eliminación de la Champions League, lo siento mucho, pero lucharemos por ganar el Scudetto. El fracaso es la base del éxito, creceremos y ganaremos experiencia", mandó ánimos el sueco a la hinchazadel club milanista.

Ibrahimovic nunca consiguió alzar la 'orejona', ni en el Barça de Josep Guardiola. Tampoco ganó ningún Balón de Oro a lo largo de su dilatada carrera. El veterano ariete reconoció no saber por qué nunca le dieron el máximo galardón individual al que aspira un futbolista. Pero también aseguró que "ni siquiera ganar la Champions cambiaría mi carrera ni mis cualidades".