Onana tiene la llave para el regreso de Lukaku al Inter

El Inter reinvertirá parte del dinero que ingrese en la salida del arquero al Manchester United para comprar al delantero belga

El Chelsea pide un mínimo de 40 millones de euros por el ariete y el club italiano espera sacar 50 'kilos' fijos por el guardameta

Romelu Lukaku, tras una derrota del Inter

Romelu Lukaku, tras una derrota del Inter / AFP

SPORT.es

SPORT.es

André Onana tiene la llave para el futuro de Romelu Lukaku. Compañeros la pasada temporada en el Inter de Milán, todo parece indicar que el curso que viene no compartirán equipo y, de hecho, podrían tomar rumbos antagónicos. El guardameta camerunés está en el punto de mira del Manchester United, mientras que el delantero belga sueña con salir del Chelsea para regresar a la entidad ‘nerazzurra’ a título definitivo. 

La cuestión, como suele ser habitual en el mercado de fichajes, es el dinero. El Chelsea ha dejado claro al Inter que no está dispuesto a cederle por segunda campaña consecutiva a Lukaku. Si el equipo italiano quiere al delantero, tendrá que ficharlo.

La entidad inglesa, según recordó este viernes ‘La Gazzetta dello Sport’, aspira a ingresar un mínimo de 40 millones de euros en la operación. Con todo, en el seno del Inter confían en poder rebajar esta cifra hasta los 30 millones, quizás con una cesión que incluya una cláusula de pago obligatorio al final del curso que viene. El compromiso del jugador es total para regresar al club en el que conquistó el ‘Scudetto’ en 2021. 

Pero para que todo esto suceda, antes debe cerrarse la salida de Onana al Manchester United, que podría ser cuestión de días. La última oferta de los ‘red devils’ es de 45 ‘kilos’ fijos y otros cinco en variables, que el Inter pretende desplazar hasta los 50 millones fijos, variables a un lado. Con todo, no parece que la operación vaya a descarrilar por estos flecos.