La Juventus vence sufriendo al Bolonia antes de enfrentarse al Madrid en la Champions

Dybala volvió a marcar y llega a tope a la final de Champions

Dybala volvió a marcar y llega a tope a la final de Champions / AFP

SPORT.ES

La Juventus de Turín, que la pasada jornada ganó su sexta Liga consecutiva, cerró este sábado el campeonato italiano con un apurado triunfo ante el Bolonia, al que ganó por 1-2 gracias a un gol de Kean en el descuento.

El conjunto italiano, que el próximo 3 de junio se enfrentará al Real Madrid en la final de la Champions, se vio obligado a remontar un 1-0 adverso. Taider adelantó a los boloñeses nada más iniciarse la segunda parte. Pero Paulo Dybala y el joven Moise Kean, de 17 años, dieron la vuelta a la tortilla.

A falta de una semana para la final de Cardiff, el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, apostó por alinear a su 'dupla' goleadora, con Higuaín y Dybala en punta. En cambio, en defensa hizo rotaciones. Dani Alves no jugó por sanción. Por su parte, Khedira fue titular en la media, y jugó a buen nivel hasta ser sustituido a la hora de partido, tres semanas después de la lesión muscular sufrida ante el Mónaco.

Ya matemáticamente campeón de Italia, la Juventus planeó un encuentro a bajas revoluciones. Y apenas creó peligro dos veces en la primera mitad por mediación de Higuaín.

El Bolonia, más despierto en la reanudación, logró adelantarse gracias al internacional argelino Saphir Taider (1-0, 52').

Sin forzar la máquina, la Juventus se reorganizó y empató gracias a Dybala, que envió a la red un rechace del meta local tras un primer intento de Higuaín (1-1, 70'). Fue el 12º gol en Liga del crack argentino, que esta temporada ha sumado junto al 'Pipita' un total de 51 (32 de Higuaín, por 19 de Dybala).

Los turineses remontaron con el tiempo casi cumplido gracias a un tanto de su joven delantero Kean, que logró de cabeza su primer gol con el primer equipo 'bianconero'.

Los turineses buscarán el próximo sábado el 'triplete' en la final de Cardiff ante el Real Madrid, después de haber conquistado ya su sexto título liguero consecutivo y la Coppa Italia en la final contra la Lazio.

Nuevo triunfo del Atalanta

En el otro duelo del programa del sábado, el Atalanta cerró su extraordinario año con otra victoria ante el Chievo Verona (1-0).

El equipo de Bérgamo, que disputará la Europa League el próximo año, triunfó gracias al 16º gol en la Serie A del 'Papu' Gómez, que aprovechó un gran pase al hueco de Bryan Cristante para superar al portero.

El Chievo tuvo una gran oportunidad para evitar la derrota en el 82, pero el argentino Nicolás Spolli falló en un mano a mano con Pierluigi Gollini.