Dani Alves golea... y la Juventus gana la Coppa Italia

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El estadio Olímpico de Roma a rebosar, el ‘Inno di Mameli’ por megafonía y la Coppa Italia en el césped. La Juventus quería ser el primer equipo italiano en ganar tres años consecutivos la Coppa Italia y la Lazio, con sed de venganza tras la final perdida contra los 'bianconeri' hace dos años, buscaba poner el broche a una gran temporada. 

97391

Final Coppa Italia

2
0
Alineaciones
Juventus
Neto; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Dani Alves, Marchisio, Rincón, Alex Sandro; Dybala, Mandzukic e Higuaín.
Lazio
Strakosha; Wallace, De Vrij (Luis Alberto, 69'), Bastos (Anderson, 53'); Basta, Parolo (Radu, 21'), Biglia, Milinkovic-Savic, Lulic; Keita Baldé e Immobile.

Pero no es casualidad que la Juventus, a día de hoy, sea el único equipo de Europa que opta al triplete. Los de Allegri llegaban en horas bajas, después de sumar tres jornadas sin ganar, atrasando así la victoria matemática de su sexto 'Scudetto' seguido. No obstante, saltaron al césped del foro romano con el hambre que los ha caracterizado durante toda la temporada. 

Fueron superiores desde el pitido inicial y en el minuto 11 Dani Alves volvió a marcar la diferencia. Alex Sandro inició la contra en la banda izquierda, cambió la trayectoria del balón para que su compatriota recibiese en el segundo palo y, con el interior, el ex del Barça puso el 1-0. En los últimos cinco partidos, el bahiano ha anotado tres goles -uno de ellos, al Mónaco en las 'semis' de Champions- y ha dado dos asistencias. Su estado de forma es excepcional. Dybala e Higuaín también tuvieron ocasiones, pero fue Bonucci quien, después de un córner, empujó el esférico dentro de la meta de Strakosha para el 2-0. 

Con tal ventaja, a lo largo de la segunda mitad la 'Signora' bajó el ritmo y la Lazio, gracias a la entrada de Felipe Anderson en campo, tuvo opciones de batir a Neto. A Immobile le faltó fuerza al rematar de cabeza y tanto Basta como Keita mandaron a la grada sus oportunidades de remontar. Así, casi sin sufrir, la Juventus se llevo la Copa a casa, donde el próximo domingo podrán ser campeones de Italia si ganan al Crotone. Después, Cardiff. El triplete está más cerca que nunca.