Rafinha no arregla a un Inter en caída libre

Eder abrió la lata para el Inter.

Eder abrió la lata para el Inter / EFE

Sergi Montes

El Inter no sale de su crisis. A la décima tampoco fue la vencida para un cuadro lombardo que se ha venido abajo de manera incomprensible en los dos últimos meses, encadenando hasta diez encuentros sin conocer la victoria (desde el 3 de diciembre). El Crotone, con muy poco, pescó un punto de un Giuseppe Meazza que abroncó y pitó a los suyos. Rafinha desatascó a los nerazzurris en el tramo final pero sin el premio del triunfo.

107219

Calcio

1
1
Alineaciones
Inter
Handanovic; D'Ambrosio, Skriniar, Miranda, Dalbert (Joao Cancelo, 73'); Vecino, Borja Valero, Brozovic (Karamoh, 76'); Candreva (Rafinha, 63'), Eder y Perisic.
Crotone
Cordaz; Faraoni (Simic, 84'), Ceccherini, Capuano, Martella (Pavlovic, 58'); Barberis, Mandragora, Benali; Ricci, Nalini y Trotta (Stoian, 76').

La ‘Bienamada’, sin Icardi por lesión, salió atascada ante un Crotone bien cerrado. Vecino, desde fuera del área, fue el primero en lograr disparar pasado el cuarto de hora de partido. Los de Spalletti ganaron líneas, pero ante la muralla defensiva planteada por Walter Zenga solo quedaba el balón parado. En un córner rematado por Eder, el cuero pegó en Faraoni y los  nerazzurris lograron con fortuna el 1-0.

Los lombardos padecían de imprecisión a la hora de montar contras. Candreva, en una de ellas, la cedió en carrera para un Eder que no remató bien. La primera mitad poco más dio de sí.

El Inter no daba pie con bola tras el intermedio, y el Crotone aprovechó esas dudas para empezar a asomarse al área de Handanovic. Sin generar excesivo peligro, se intuía que podía llegar el tanto del empate. Y lo hizo gracias a una calamitosa defensa del Inter, que sirvió en bandeja el tanto del empate a Barberis. Con el gol, el equipo calabrés encerró a los interistas y el miedo apareció en el Giuseppe Meazza. Spalletti lo empezó a ver negro y dio entrada a Rafinha con media hora por delante. Con el jugador cedido por el Barça, el Inter redobló sus intentonas en ataque y le dio la vuelta a la situación. Perisic empalmó a las nubes una buena dejada de Brozovic, y Eder se sacó de la chistera un buen tiro que salió rebotado en un central. Trotta, a la contra, rozó el 1-2 pero cruzó en exceso su zurdazo.

Los interistas, en el tramo final, se volcaron a la desesperada en busca de un segundo gol. Cancelo, tras un mal despeje de la zaga calabresa, se la puso franca a un Perisic que no conectó bien su remate. Rafinha, con un disparo colocado desde la frontal, obligó a intervenir a Cordaz. De nuevo Perisic, hundido en lo moral, la tuvo para marcar el 2-1 en el añadido pero confirmó que no era su noche.