Giro radical en el Bayern... ¡Tuchel podría quedarse!

Los 'pesos pesados' de la plantilla han reclamado que el técnico no abandone el club

El único aliciente de un Kane totalmente 'gafado'

Tuchel no cuenta con Davies

Tuchel no cuenta con Davies / Efe

Jordi Pérez de Arenaza

El futuro de Tuchel sigue siendo incierto. Después de que el técnico anunciara en el mes de febrero su adiós a final de temporada, los caminos entre club y entrenador podrían no haber terminado. Tras meses de rumores sobre posibles técnicos que podrían ocupar el banquillo del Allianz Arena, finalmente Tuchel sería la opción más viable para la próxima temporada.

Este lunes se dio a cabo una reunión por parte de la cúpula del club bávaro en el que se trató la continuidad de Tuchel. Según informa 'Bild', los continuos rechazos de entrenadores como Xabi Alonso, Julian Nagelsmann, Ralf Rangnick u Oliver Glasner, han desencadenado que el actual entrenador del Bayern pueda serlo también la próxima temporada.

Otro motivo por el que la cúpula bávara está meditando su continuidad, se debe a que los pesos pesados de la plantilla han pedido que el técnico no abandone el club. El mismo rotativo apunta que jugadores de la talla de Thomas Müller o Manuel Neuer están presionando de manera activa a la dirección deportiva. Pese a las informaciones que se publicaron en torno a problemas entre vestuario y técnico, Tuchel está bien valorado en líneas generales y no disgustaría su continuidad.

De Zerbi y Ten Hag, los principales candidatos

Tras la negativa de Flick a volver a la que fue su casa, los candidatos a ocupar el banquillo del Allianz son Roberto De Zerbi y Erik ten Hag. Los dos técnicos son los favoritos a entrenar el Bayern la próxima temporada y serían los elegidos por parte de la dirección deportiva. Pero en caso de que también rechacen la oferta, Tuchel podría ser el técnico elegido.

Tras no concretarse las condiciones para su rescisión de contrato, el apoyo de los pesos pesados del vestuario como Müller y Neuer, y el rechazo de muchos técnicos a venir a Múnich, la opción de que Tuchel se quede está más viva que nunca.