El Barça espera la decisión final de Kimmich en un mes

El futbolista hablará primero con el Bayern sobre renovación y proyecto de futuro. Seguir es su prioridad

Si el Bayern le abre la puerta, le gustaría jugar en el Barça

Real Madrid - Bayern Munich: La agresión de Nacho a Kimmich

La agresión de Nacho a Kimmich / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Joshua Kimmich comienza a decidirse. Según revela 'Bild', las conversaciones sobre su futuro con el Bayern se iniciarán en los próximos días y la prioridad del futbolista es escuchar a su actual club. Está muy cómodo en Múnich junto a su familia, pero quiere tener claro el proyecto de futuro de la entidad bávara y su rol en el equipo. Si el Bayern no le ve imprescindible y le abre la puerta, su prioridad sería jugar en el Barça aunque el PSG también se ha acercado en las últimas semanas y tendrían mayor capacidad económica para intentar cerrar una operación.

No será un desenlace rápido, pero en Alemania esperan que Kimmich y el Bayern consensúen su futuro antes de la Eurocopa. Por ahora no se ha hablado de propuesta de renovación alguna, pero el club alemán sí tiene intención de dar un paso adelante para ampliar su contrato, que expira en el 2025. Kimmich está esperando también la decisión sobre el nuevo entrenador y parece ahora que Thomas Tuchel podría seguir, algo que le alejaría de Múnich tras las tensiones que ha habido esta semana.

La idea de Kimmich va más allá del entrenador sino también de lo que espera el Bayern de él. Se siente mucho más cómodo jugando como pivote por delante de la defensa, pero este curso lo ha acabado como lateral por los problemas defensivos que ha tenido el equipo alemán a lo largo de la temporada. Kimmich maneja ya el interés del Barça, que le ha prometido que este año intentarán sí o sí su fichaje y del PSG, dispuesto a mejorar cualquier propuesta de traspaso siempre que el jugador acepte enrolarse al nuevo proyecto parisino.

Para el Barça, el fichaje de Kimmich se considera estratégico. Xavi Hernández lleva hablando más de un año con él y considera que es el jugador ideal para reforzar el centro del campo ya que aportaría equilibrio y dominio del balón. El principal problema no sería tanto el traspaso -le queda solo un año de contrato y si no renueva podría salir a un precio razonable- como el salario del jugador. Kimmich tiene una ficha importante y para llegar al Barça debería realizar algún esfuerzo, que podría solventarse con un contrato a largo plazo.

En el club blaugrana están muy pendientes de las negociaciones de Kimmich con el Bayern. Este verano sí hay mucho optimismo con esta operación, que internamente se ve factible. Primero, el internacional alemán deberá decicir irse y, luego, el Barça intentar un acuerdo de traspaso que sea lo más favorable posible. Y con el Bayern siempre se trata de negociaciones duras. Queda ya menos para saber si su fichaje puede convertirse en realidad.