Ibrahimovic solo renovará si el físico aguanta y es protagonista

El Milan está decidido a extender el vínculo con el ariete sueco, que acaba contrato en verano

El veterano ariete de 40 años, frenado por las lesiones, reflexiona sobre qué decisión tomar

Ibrahimovic en un partido con el Milan

Ibrahimovic en un partido con el Milan / Matteo Bazzi

SPORT.es

SPORT.es

El Milan está decidido a ofrecerle la renovación a Zlatan Ibrahimovic, cuyo contrato vence al final de la presente temporada. En las últimas semanas, ya antes del cierre del mercado invernal, el club tanteó al jugador para extender el vínculo hasta el 30 de junio de 2023.

Según adelantó este lunes el portal 'Tuttomercato', el delantero sueco no tiene previsto tomar una decisión inmediata. Ibrahimovic no tomará la decisión basándose en criterios económicos. El sueco quiere ser importante, pero para ello lo primero es que lo respeten las lesiones, un problema recurrente que esta temporada lo ha mantenido durante meses alejado del césped.

Zlatan quiere ser protagonista y no solo un líder moral dentro del vestuario. Ibrahimovic, que cumple 41 años en octubre, sabe cuáles son sus límites y no quiere dejar tras de sí un mal recuerdo de sus últimos tiempos como futbolista. Quiere dejarlo aún en un buen nivel de forma. Esta es la razón de las reflexiones del sueco, que no dará una respuesta hasta las últimas semanas del curso.

Siempre según 'Tuttomercato', el sueldo que el Milan ha puesto sobre la mesa es de 2,5 millones de euros, bastante lejos de los 7 'kilos' que cobra a día de hoy. Aun así, el veredicto no se tomará en base a criterios económicos, sino físicos. SI las lesiones permanecen y Zlatan sigue encerrado en la enfermería, no renovará. Si se recupera y tiene la seguridad de ser protagonista, sí.