El Inter, nueva víctima del 'matagigantes' de la Serie A

El Sassuolo venció 0-2 en el Giuseppe Meazza con goles de Raspadori y Scamacca

El conjunto 'neroverdi' ya había derrotado esta temporada a la Juventus y el Milan

Lautaro Martínez estuvo bien vigilado por la defensa del Sassuolo

Lautaro Martínez estuvo bien vigilado por la defensa del Sassuolo / EFE

X. Serrano

Segundo tropiezo consecutivo del Inter, que este domingo perdió la oportunidad de recuperar el liderato tras el empate del Milan en Salerno. El cuadro 'nerazzurro' pagó caro su mal inicio frente al Sassuolo, que se adelantó antes del descanso con goles de Raspadori y Scamacca, y resistió tras la pausa. Un triunfo que reafirma la fama de 'matagigantes' del equipo 'neroverdi', que este curso ya había ganado al Milan y la Juve.

Inter-Sassuolo

Serie A

0
2
Alineaciones
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Dimarco; Darmian (Dumfries, 46'), Gagliardini (Dzeko, 46'), Barella, Çalhanoglu (Vidal, 78'), Perisic (D'Ambrosio, 78'); Alexis Sánchez y Lautaro Martínez.
Sassuolo
Consigli; Muldur, Chiriches, Ayhan (Tressoldi, 46'), Kyriakopoulos; Frattesi (Matheus Henrique, 70'), Lopez; Berardi (Peluso, 89'), Raspadori, Traoré (Harroui, 78'); Scamacca (Defrel, 70').

El partido se puso pronto cuesta arriba para los pupilos de Simone Inzaghi. Raspadori, interista confeso, adelantó al Sassuolo con un tiro seco que se coló por debajo del cuerpo de Handanovic. La réplica del equipo lombardo llegó desde la larga distancia, con un potente remate de Çalhanoglu que no encontró portería por muy poco.

Espoleados por la desventaja, los 'nerazzurri' dieron un paso al frente pero fueron incapaces de contener las salidas del Sassuolo al contraataque. La baja de Bastoni en defensa y, sobre todo, de Brozovic en el centro del campo restaron solidez al equipo. En una de estas, Traoré colgó un centro templado hacia la espalda de Perisic, donde Scamacca encontró una autopista. El cabezazo del delantero, al que muchos en Italia vinculan al Inter, fue imparable.

La baja de Brozovic, además de restar equilibrio al Inter, trajo como daño colateral a un Barella demasiado alejado de la frontal. Aun así, el vigente campeón del 'calcio' tiró de empuje para intentar recortar distancias antes del descanso, pero se topó con un Andrea Consigli inspiradísimo bajo palos. El arquero se lució en sendos remates de Skriniar y Gagliardini.

Aun tuvieron suerte los 'nerazzurri' que, en el enésimo contraataque del Sassuolo, Berardi se topó con el larguero en un soberbio zurdazo. No le quedaba otra a Inzaghi que mover ficha al descanso y así lo hizo. Juntó a Dzeko con Alexis y Lautaro en la delantera, restando un hombre al centro del campo, y optó por un perfil más ofensivo como Dumfries en el carril derecho.

Dzeko fue el que más se hizo notar, pero nuevamente los reflejos de Consigli frustraron al Giuseppe Meazza. El arquero achicó con rapidez en un mano a mano frente al bosnio y, a renglón seguido, voló para rechazar un remate de cabeza del espigado goleador balcánico. Pese al enérgico regreso del Inter, el Sassuolo resistió con solvencia y, en el tiempo de descuento, el colegiado anuló a De Vrij el tanto que habría situado el 1-2 en el marcador.