Memphis saldrá del Barça y apunta al calcio

Inter, Milan y Juve ya han hablado con el holandés para firmarle en junio

El delantero sabe que no va a tener muchos minutos tras los fichajes de Xavi

Así se prepara Memphis Depay para volver a estar al 100% físicamente

Así se prepara Memphis Depay para volver a estar al 100% físicamente / Memphis Depay

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Memphis en el Barça podría llegar a su fin este próximo verano. El futbolista holandés, que ahora se encuentra lesionado, tiene claro que su protagonismo en el equipo ya ha disminuido y puede quedarse casi sin minutos en la fase decisiva de la temporada. La salida de Koeman, su gran avalador, le ha perjudicado y los fichajes de Ferran Torres, Adama y Aubameyang le dejarán en el banquillo. Memphis llegó para ser titular y quiere tener minutos, por lo que ya medita cambiar de aires. Su destino podría estar en Italia, dónde varios clubs ya le han sondeado siempre que salga casi con la carta de libertad.

Memphis fue el auténtico protagonista de la pretemporada con Koeman, pero su rendimiento fue de más a menos y su aportación de cara al gol quedó frenada junto al juego del equipo. El Barça despidió a Koeman y Xavi le dio galones ya que no tenía demasiadas opciones ofensivas, pero en enero cambió totalmente el ataque y el técnico va a apostar por sus incorporaciones. Memphis tampoco se ha sentido demasiado cómodo en los nuevos esquemas del Barça.

Durante el mes de enero surgió el rumor de una posible salida, pero Memphis está a gusto en el Barça, reside en Sitges y quería demostrar que puede triunfar en el club blaugrana. Va a intentar cambiar su situación, pero si no tiene protagonismo saldrá, Y espera hacerlo casi a coste cero, ya que él no le costó ni un euro al Barça e hizo un esfuerzo importantísimo para firmar rebajándose la ficha y rechazando ofertas superiores. No entendería que el Barça quisiese hacer caja con él.

Desde Francia se ha apuntado a un posible regreso de Memphis al Olympique de Lyon, pero la realidad es que estaría más cerca del calcio italiano. Milan, Inter y Juve le han sondeado y al futbolista le podría atraer una aventura italiana al máximo nivel. La decisión la tomará a finales de temporada, pero todo apunta a que saldrá.