El Cádiz envia una carta en protesta a la actuación del VAR

El presidente cadista dirigió la carta a Rubiales, después de una derrota de los suyos en Mallorca marcada por el arbitraje

Del Cerro Grande acudió al VAR para señalar un más que discutible penalti de Ledesma, que le costó dos puntos al Cádiz

Mallorca - Cádiz: El golazo de Rubén Alacaraz ante el Mallorca

Isaac Fandos

"Luis, arregla el tema del VAR". Así se titula y reza el escrito que Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, le ha dirigido a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, después de la derrota del Cádiz en Son Moix. Los gaditanos han caído por 2-1, en un partido que se decidió en una acción de VAR. Del Cerro Grande acudió al monitor para señalar un más que dudoso penalti de Ledesma sobre Angel que significó el segundo de los locales.

Esta es la segunda vez que el Cádiz se queja formalmente a la RFEF por la actuación del VAR. Lo hizo, concretamente, durante la pasada temporada., cuando el máximo mandatario gaditano también consideró que se perjudicó gravemente a su club.

En esta ocasión, el escrito reza: "Se ha pregonado que la intervención de la tecnología ayudaría a no cometer errores flagrantes. Pues hoy, Luis, hemos vuelto a las andadas. No quiero puntos que no me correspondan, solo quiere que se respete a una entidad centenaria, que se merece un respeto que en estos momentos creemos que no se produce por parte de la RFEF".

Además, la carta dirigida a Rubiales solicita: "Arregla el tema del VAR, de manera urgente, para no ser el hazmerreír del fútbol. Siento vergüenza e indignación. Arréglalo como tú entiendas que debes hacerlo, pero arréglalo por el bien del fútbol y de tu gestión al mando de la RFEF".