Carlos Sainz: "Fue un viernes exigente para mi"

El piloto madrileño marcó el sexto mejor tiempo en los libres del GP de Mónaco de F1, con Leclerc en segunda posición

Horarios F1: dónde ver la clasificación y los Libres 3 del GP de Mónaco de Fórmula 1 con Sainz y Alonso

Carlos Sainz en el GP de Mónaco de F1

Carlos Sainz en el GP de Mónaco de F1 / AP

EFE

El español Carlos Sainz (Ferrari), que marcó el sexto tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las estrechas calles del principado de la Costa Azul, declaró tras los ensayos que "fue un viernes exigente" para él.

"Ha sido un viernes exigente para mi. Tuve problemas para encontrar consistencia en el coche y estuve jugando un poco con la configuración", comentó Sainz, de 29 años, con tres victorias en la F1, una de ellas este año, en Australia.

"Acabé más contento con la última tanda del día, la tanda larga fue positiva", dijo el talentoso piloto madrileño, con 21 podios en la categoría reina y que este año va quinto en el Mundial, con 93 puntos, 68 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuarto en los ensayos de este viernes.

"Nos centraremos en mantener estas sensaciones durante el (tercer y último) entrenamiento de mañana, cuando nos preparemos para la calificación", dijo Sainz en relación a la muy decisiva cronometrada principal en Mónaco.

La clasificación, clave

El compañero de Sainz, el monegasco Charles Leclerc, que marcó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres manifestó tras los ensayos que tienen "un buen coche, pero" que "la clave estará en la calificación, en la que todos buscarán sus límites".

"En líneas generales, parece que tenemos un buen coche para esta pista y me sentí muy seguro en él hoy", comentó Leclerc, de 26 años, que cuenta cinco victorias en la F1, aunque ninguna de ellas en Mónaco, donde nunca ha subido al podio; pero donde este sábado tendrá que hacer valer sus 23 'poles' en la categoría reina, con miras a una prueba en la que la calificación es primordial.

"Tenemos que mantener ese ritmo para el tercer (y último) entrenamiento libre, porque puede que hoy haya tomado más riesgos que los demás, lo que quedó reflejado en los tiempos de vuelta", dijo. "Aunque aquí lo que cuenta es cuadrarlo todo en la calificación, en la que todos empezarán a apretar al límite", comentó el piloto de la Costa Azul.

"Hemos hecho un gran trabajo en líneas generales y tenemos que seguir centrándonos en nosotros mismos", afirmó.

"Ha sido una sensación maravillosa, volver a rodar en el coche en mi ciudad natal y sentir el apoyo de la gente. Mañana lo vamos a dar todo, a ver si nos sale todo bien", apuntó Leclerc.