El VAR le da el triunfo al Mallorca

Los locales remontaron con un penalti que se inventó la tecnología de Ledesma sobre Ángel

Muriqi marcó su primer tanto como mallorquinista, y valió tres puntos vitales para los de Luis García Plaza

Resumen, goles y highlights del Mallorca 2-1 Cádiz de la jornada 23 de LaLiga Santander

Isaac Fandos

Triunfo de prestigio de los hombres de Luis García Plaza, que hicieron méritos para vencer, aunque finalmente fue el VAR quién marcó el partido. El Marllorca le mete cinco puntos al descenso, que precisamente marca el Cádiz.

Mallorca-Cádiz
2
1
Alineaciones
Mallorca
Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Raíllo, Oliván, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Kubo (Battaglia, 89'), Angel (Ndiaye, 70'), Dani Rodríguez, Muriqi (Abdon, 89').
CAD
Ledesma; Iza Carcelén, Haroyan (Idrissi, 91'), Chust, Espino, Alejo (Sobrino, 62'), Álex Fernández (Luis Hernández, 75'), Alcaraz, Salvi (Jonsson, 62'), Lucas Pérez (Perez, 91'), Negredo.

Salió activo el conjunto visitante, que a las primeras de cambio encontró el premio del tanto. Rubén Alcaraz se sacó un golpeo magistral de la chistera para alojar el balón en la escuadra derecha de la portería de Sergio Rico. La conexión Sergio González - Rubén Alcaraz vuelve a dar frutos.

Reaccionó rápido el Mallorca, que cuajó un gran primer tiempo. El punta kosovar Muriqi trajo de cabeza a los centrales gaditanos, y a punto estuvo de empatar con un remate de cabeza que Ledesma despejó de rodillas, como buen portero sudamericano. Dani Rodríguez también tuvo la suya, pero Haroyan la salvó con el cuerpo.

El tanto local parecía que estaba al caer, y un inocente penalti de Alejo sobre Oliván le convidó a llegar. Desde los once metros, Salva Sevilla no perdonó. El gol aumento la confianza de los locales, que se merecieron ir con triunfo al descanso. Take Kubo se activó para dos ocasiones antes del parón, la primera por el sector diestro, yendo haciendo dentro y disparando lamiendo el poste, y la segunda por el derecho, con un zurdazo demasiado cruzado.

La figura de también Ledesma tuvo que emerger para salvar al Cádiz, con una de las intervenciones de la jornada a remate de cabeza del incorporado Muriqi. Las más claras llegaron al filo del descanso. Para los gaditanos, con un centro del Pacha, que tras peinada de Negredo, Lucas disparó a los pies de Sergio Rico; en el rechace, Lucas cedió para Alcaraz, pero el disparo del goleador lo blocó Rico. La respuesta también fue igual de franca: Dani Rodríguez la bajó con el pecho y Angel disparó un balón que pegó en los dos postes.

La segunda parte apareció con menos ritmo que la primera, especialmente por lo que se refiere a pisar área por parte de los dos equipos. Nada reseñable sucedió hasta que el VAR decidió intervenir, en una metedura de pata incomprensible. Ledesma se protegió con la rodilla y golpeó involuntariamente el rostro de Ángel. Nadie vio nada punible, hasta que desde el VAR llamaron a Del Cerro Grande, quién señaló un inaudito penalti. Muriqi, como ya hiciera Salva Sevilla, engañó a Ledesma.

Le costó responder al Cádiz, que no encontró fluidez en el juego ante un activo Mallorca, pero acabó aculando a los locales a base de voluntad. Negredo tuvo el empate, pero su remate de primeras, tras centro de Alcaraz, se marchó por encima del travesaño. Antes del descuento llegó la más clara, con un disparo de Iza Carcelén, desviado por la defensa, que se topó con el poste. Abdón tuvo la sentencia, pero su disparo también se encontró con la madera.