El Leverkusen, un 'rara avis' de las grandes ligas europeas

El conjunto alemán no cede su trono al perseguidor más cercano, el Bayern de Múnich

En las 17 jornadas que han disputado hasta la fecha todavía no conoce lo que es la derrota en competición doméstica

Victoria de campeón del Leverkusen en el último suspiro

Victoria de campeón del Leverkusen en el último suspiro / Twitter

Sergi Vélez Lucerón

Por mucho que pasen las jornadas a los de Xabi Alonso no les tiembla el pulso y siguen mirando con holgura al resto de clasificados. Cuatro puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Bayern de Múnich, a nueve del Stuttgart y a doce del RB Leipzig, próximo rival en liga, este próximo sábado (18:30 horas).

Catorce victorias y tres empates después es difícil prever un pinchazo del Bayer Leverkusen a estas alturas de temporada. Sin embargo, cabe comprobar si pueden aguantar esta regularidad hasta el tramo final de temporada. El que será realmente importante y en el que se decidirán títulos y algo más. El futuro del club para la 2024-25.

Es por ello, el conjunto de la 'aspirina' un caso similar al que está viviendo el Girona como líder actual de la Primera División en España. Un equipo que no se tenía en consideración y que con el paso de los meses ya no se puede descartar como candidato firme al título.

El Bayer 04 Leverkusen, celebrando un gol ante el VfL Bochum

El Bayer 04 Leverkusen, celebrando un gol ante el VfL Bochum / EFE

Contundencia en las áreas

Un factor que es decisivo para sumar puntos en las cinco grandes ligas es la determinación y compromiso en las áreas. En ataque y defensa. Y son los pupilos de Xabi Alonso un ejemplo de ello, como el segundo líder de las cinco grandes ligas europeas que más goles marca (47), solo por detrás del Inter de Milán (49). En esta misma dinámica los italianos son el combinado que menos encaja (10 goles), seguido por Real Madrid, Niza (11 cada uno) y el conjunto alemán, con una renta de tan solo dos goles más (12).

Demuestra así Xabi Alonso que su equipo es cuidadoso en todos los aspectos y que esa pulcritud es la que lo posiciona como líder de la Bundesliga y la sensación europea de la presente temporada. En el horizonte el sueño de volver a disputar Champions y ganar la primera liga de su historia. Desafío bonito por delante para Alonso y los suyos.