Luis Enrique, un problema para el Barça

El técnico del PSG quiere reforzar su plantilla con los mismos jugadores que interesan a Xavi

Palos al PSG y a Luis Enrique: "Les ha faltado humildad"

Luis Enrique: "No hemos sido inferiores en ninguno de los dos partidos, toca reponerse del mazazo"

Las palabras de Luis Enrique tras caer en las semifinales de la Champions ante el Dortmund / @MovistarFutbol

SPORT.es

SPORT.es

El Barça espera acudir al mercado de fichajes de verano con garantías de poder realizar operaciones que ayuden a reforzar su plantilla. Gran parte del trabajo está hecho porque los objetivos, la gran mayoría de ellos, están claros y, además, ha habido contactos directos para conocer las opciones reales. Xavi ha mantenido charlas con futbolistas como Zubimendi o Kimmich. Solo la frágil economía blaugrana frena cualquier avance.

Entre los jugadores que aparecen en las listas que maneja la dirección deportiva que dirige Deco aparecen los de Bernardo Silva, Xavi Simons y Kvaratskhelia. Todos ellos son jugadores que encajan en las necesidades de Xavi a la hora de sumar talento a la plantilla. El portugués, de hecho, es una vieja aspiración del club y la unanimidad alrededor de su fichaje es total. El centrocampista también está convencido de jugar de blaugrana, pero el Barça no está en disposición de comprometerse porque todo dependerá de las posibles salidas y el Fair Play de LaLiga. Simons tiene la opción unilateral de marcharse cedido donde quiera, no depende del PSG, y Kvaratskhelia está dando largas al Nápoles en las negociaciones por su renovación. El PSG, pese a todo, querría una venta para Simons.

Bernardo Silva

Bernardo Silva / EFE

Son tres grandes jugadores y, precisamente, por ello, el Barça no es el único club que pretende hacerse con ellos. También está, tal y como asegura 'L'Equipe', el PSG de Luis Enrique. El caso de Xavi Simons es especial porque pertenece al conjunto francés, que le cedió al RB Leipzig esta temporada. El técnico asturiano deberá convencerle de que seá importante la próxima campaña en su equipo para que el holandés no ejecute la cláusula que le permite marcharse a préstamo.

Por su parte, Bernardo Silva gusta mucho al técnico del conjunto galo, cuyo potencial económico es ilimitado y no entiende de restricciones normativas ni por parte de la Ligue 1 ni tampoco desde la UEFA. El Barça no puede prometer nada y eso supone un obstáculo importante que solo puede superarse si el futbolista acepta esperar y tener paciencia. Por último, Kvaratskhelia, según el rotatitvo francés, también figura en la lista de objetivos de Luis Enrique, consciente de que el Nápoles está teniendo muchas dificultades para renovarle.