Historia SPORT

Historia SPORT

La irrupción del hermano de Ilaix Moriba

Además de Baba Kourouma, que juega en las categorías inferiores del Barça, el actual jugador del Getafe tiene otro hermano mediocentro que apunta alto

La caída a los infiernos de Ilaix Moriba

La irrupción del hermano de Ilaix Moriba, Lass Kourouma

La irrupción del hermano de Ilaix Moriba, Lass Kourouma / @lasslk8

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La familia Kourouma es una factoría de centrocampistas. Después de la irrupción de Ilaix, que fue un 'boom' en La Masia y que debutó con el primer equipo de la mano de Ronald Koeman, por detrás llegan otros dos hermanos con una pinta excelente. En el caso de Ilaix, decidió poner fin a su etapa con el Barça y se marchó al RB Leipzig. A partir de ahí, su carrera ha sufrido un retroceso y se encuentra en el Getafe, bajo el manto de Bordalás, intentando recuperar el nivel mostrado hace un par de años.

En SPORT ya valoramos recientemente el nivel y la progresión de su hermano pequeño Baba Kourouma. El apellido de Baba es Kouroma y pocos lo relacionan con Ilaix. El actual jugador del Getafe y excanterano blaugrana se llama en realidad Moriba Kouroma pero siempre se le ha conocido como Ilaix Moriba. Este hecho provoca que baba pase más desapercibido y que pocos conozcan su relación familiar con el que llegó a ser jugador del primer equipo barcelonista.

BABA, UNA PINTA EXCELENTE

Esta temporada alterna el Cadete B con el Cadete A y su posición suele fluctuar entre el centro del campo y la defensa. En la zona ancha aunque suele actuar de '6' es capaz de recorrer mucho espacio y llegar con fuerza al área rival. En la posición de central izquierdo brilla como un pasador excelente con servicios muy precisos con la zurda. En el Barça están encantados con su progresión y se muestran convencidos de que es un jugador que tiene aún mucho margen de crecimiento.

Balde y Kourouma disputan el balón en el encuentro de liga en el Camp Nou

Balde y Kourouma disputan el balón en el encuentro de liga en el Camp Nou / EFE

Pero es que luego tenemos al hermano mediano, a Lass Kourouma. Nacido en 2004, milita en el Levante. Y este fin de semana, por primera vez, ha sido llamado con el primer equipo granota. Está destacando y progresando a muy buen nivel en el Levante Atlético. Milita más o menos en la demarcación de su hermano Ilaix. Centrocampista con recorrido y buena visión de juego.

Felipe Miñambres, técnico del primer equipo, ha confiado en él para el duelo crucial ante el Eibar con la promoción en juego. Firmó en 2022 su primer contrato profesional. Veremos si tiene la oportunidad de debutar en un Levante en el que milita, recordemos, un jugador cedido por el Barça como Alex Valle.

TEMAS