De Jong sigue sin responder al Barça

El Barça hace meses que quiere renovar al neerlandés, que acaba contrato en el 2026 y prefiere esperar

Pellegrini habla del fichaje de Guido por el Barça

Xavi: "De Jong es fundamental, muy importante"

Xavi reitera que De Jog es "fundamental y muy importante" para él / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

Frenkie de Jong ya no jugará más esta temporada con el Barça. El centrocampista neerlandés se lesionó en el tobillo en el último clásico ante el Real Madrid. Es la tercera lesión este curso del neerlandés en el mismo tobillo y habrá que ver como llega a la próxima Eurocopa.

Mientras trabaja en su recuperación, el neerlandés no deja de saber de rumores sobre su futuro. Xavi ha explicado en más de una ocasión en sala de prensa que para él, De Jong es imprescindible, pero todo el mundo sabe en el club que el neerlandés está en la lista de transferibles y que desde la dirección deportiva se estudiará un traspaso si llega una buena oferta por él.

De Jong tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio del 2026, un contrato que firmó en octubre del 2020, en plena pandemia del coronavirus, con la anterior junta directiva de Josep Maria Bartomeu. El neerlandés se bajaba el sueldo por aquel entonces a cambio de recuperar aquel dinero en los últimos años de contrato. Es por ello, que es uno de los jugadores que más coste tiene para el club.

Por el coste del contrato y porque acaba en el 2026, la dirección deportiva estableció contactos con el representante del jugador en octubre del pasado año. Teniendo en cuenta la edad del futbolista, 26 años, la idea de Deco, que limó asperezas con el futbolista y su representante tras el intento de Mateu Alemany de que abandonase el club en el 2022, era ofrecer a De Jong una nueva ampliación de contrato. Eso sí, sin una mejora de sueldo, más bien con una nueva adecuación.

Frenkie de Jong, en el partido del Barça ante el PSG

Frenkie de Jong, en el partido del Barça ante el PSG / Valentí Enrich

A aquella primera propuesta de Deco, sigue sin responder el jugador, que prefiere esperar. Si no quiere renovar, desde el club optarían por una venta. Por su sueldo, porque solo le quedan dos años de contrato y porque es uno de los futbolistas con mercado por el que se podría ingresar una buena suma de dinero. El Bayern de Múnich y clubes ingleses son potenciales destinos de De Jong.

La postura del jugador, sin embargo, sigue siendo la de hace unos meses. Y la misma de hace dos años, cuando fue empujado a marcharse por Mateu Alemany después de que hasta el club llegase una gran oferta del Manchester United. De Jong no quiere moverse del Barça. Está bien en el club y en la ciudad y quiere cumplir el contrato que le firmaron. Sobre una renovación, de momento, tampoco quiere hablar.