Historia SPORT

Historia SPORT

Las horas más bajas del Bayern: las claves de la crisis del 'gigante' alemán

El conjunto bávaro está sumido en una crisis que va mucho más allá de los resultados

¡Tuchel deja el Bayern a final de temporada!

Lazio - Bayern Munich: La expulsión de Upamecano

Telefónica

En muchos equipos tres derrotas consecutivas no serían un motivo excesivo de preocupación, sino más bien un bache o mala racha que habría que solventar cuanto antes. No es el caso del Bayern de Múnich.

El 'gigante' alemán está sumido en una profunda crisis de resultados que parece poner en peligro toda la temporada. Tenía una ocasión perfecta de arrebatarle el liderato al Leverkusen con su visita al BayArena, pero los de Tuchel cayeron de manera contundente (3-0) ante el actual mejor equipo de Alemania.

Tocaba cambiar de competición, y la Champions era una gran oportunidad para cambiar la dinámica negativa. Tampoco fue así. El conjunto muniqués cayó derrotado por la mínima y se complicó la eliminatoria.

Con estas claves dos derrotas a la espalda, el equipo bávaro visitó al Bochum para intentar vencer, pero, sobre todo, convencer. Ni una cosa ni la otra. El Bayern se dejó remontar y ve muy alejada la opción de ganar la Bundesliga, ya que el Leverkusen le aventaja con ocho puntos.

Más allá de los resultados, las sensaciones del equipo todavía son peores. El propio Goretzka reconoció que "esto parece una película de terror que no se detiene; todo va en nuestra contra y te sientes estúpido". Es tan límite la situación, que el propio club notificó que Thomas Tuchel dejará de ser entrenador del equipo al finalizar la temporada. El Bayern de Múnich quiere darle la vuelta a la situación, pero antes deben dejar atrás los diferentes elementos que le han llevado a esta crisis.

FRAGILIDAD DEFENSIVA

Uno de los principales problemas que ha tenido el Bayern en esta serie de malos resultados ha sido la fragilidad defensiva del equipo. En tan solo tres encuentros ha recibido la importante cifra de siete goles. En estos momentos, el conjunto muniqués se muestra muy endeble y con muchos errores individuales.

En este aspecto, el más señalado es Dayot Upamecano. El futbolista francés cometió un penalti ante la Lazio con un fuerte pisotón que además le costó la tarjeta roja. Una acción que dejó al Bayern en una situación muy peligrosa en lo que se refiere al pase de eliminatoria de Champions.

Las críticas fueron muy duras, e incluso en las redes sociales hubo un aluvión de comentarios racistas en contra del francés. Inmediatamente, el club alemán sacó un comunicado defendiendo a su jugador y denunciando los insultos.

Pocos días después, ante el Bochum, Upamecano volvió a cometer un penalti con un codazo que le provocó ver la segunda amarilla y ser expulsado. El día de la marmota para el central francés.

MÚLTIPLES BAJAS

Cierto es que el Bayern tiene un buen fundamento en el que escudarse. Thomas Tuchel no puede contar con algunos jugadores importantes por lesión. Serge Gnabry, Kingsley Coman, Alphonso Davies y Konrad Laimer continúan ausentes recuperándose de sus respectivas lesiones e, indudablemente, el equipo está notando sus bajas.

Asimismo, Noussair Mazraoui, que estaba ocupando el carril derecho en los últimos partidos, se lesionó en el enfrentamiento ante el Bochum. La ausencia del marroquí deja un problema para el lateral, ya que se suma a la baja del recién fichado Boey para ocupar esta demarcación.

KIMMICH, SEÑALADO

Del mismo modo que Tuchel echa de menos a los jugadores lesionados, también necesita reencontrar la mejor versión de Joshua Kimmich.

El centrocampista alemán es la brújula del conjunto bávaro y una pieza más que fundamental para hacer carburar el juego del equipo. Tras varias lesiones, el futbolista no ha vuelto a ser el de antes; le falta ritmo y precisión con el balón en los pies.

Su pobre rendimiento también explica los problemas del Bayern en la elaboración del juego y, en consecuencia, en los últimos resultados del conjunto bávaro.