Oficial: ¡Tuchel deja el Bayern a final de temporada!

El alemán entra en todas las quinielas para asumir el banquillo del Barça en verano

"Es el resultado de una conversación amistosa entre el director ejecutivo Jan-Christian Dreesen y Thomas Tuchel", explica el club

Tuchel en el banquillo del Bayern de Múnich

Tuchel en el banquillo del Bayern de Múnich / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

"El FC Bayern de Múnich y el entrenador Thomas Tuchel han decidido conjuntamente poner fin a la colaboración, que originalmente debía expirar el 30 de junio de 2025, al 30 de junio de 2024".

Con esas palabras expresaba este miércoles el equipo bávaro la decisión de separar sus caminos con los de Thomas Tuchel, el técnico que asumió el relevo de Nagelsmann.

"Es el resultado de una conversación amistosa entre el director ejecutivo Jan-Christian Dreesen y Thomas Tuchel", profundiza el Bayern en un comunicado público.

"Después de una buena y abierta conversación llegamos a la decisión de poner fin a nuestra colaboración en verano. Nuestro objetivo es realizar un realineamiento deportivo con un nuevo entrenador para la temporada 2024-25", insiste la dirección deportiva del Bayern, que esta temporada podría quedarse sin títulos, aunque aún sigue vivo en la Champions.

El director deportivo del club, Dreesen, apunta directamente a los jugadores como responsables de la mediocre temporada del Bayern y les anima a dar un paso adelante. "Responsabilizo explícitamente al equipo. Especialmente en la Liga de Campeones, estamos convencidos de que después de la derrota por 0-1 en el partido de ida ante la Lazio de Roma, avanzaremos a los cuartos de final en el partido de vuelta en nuestro Allianz Arena completamente lleno y con nuestros aficionados apoyándonos".

Tuchel, por su parte, prometió "seguir haciendo todo lo posible para garantizar el máximo éxito" del equipo alemán.

La noticia de que Tuchel dejará el Bayern le coloca directamente en la agenda de futuribles del Barça. Joan Laporta ha seguido de cerca su trayectoria y podría considerarlo como opción para dirigir al equipo azulgrana.

Tuchel, ganador de la Champions de 2021 (su Chelsea batió en la final al City), llegó al Bayern en marzo de 2023.