Tailandia vive un auge del 'tanatoturismo' a raíz del caso Daniel Sancho

Daniel Sancho está a la espera de conocer la sentencia del juicio en Tailandia

Una imagen de Daniel Sancho.

Una imagen de Daniel Sancho. / EFE

Increíble la situación que se está viviendo en estos momentos en Tailandia a raíz del caso Daniel Sancho, el crimen que presuntamente habría cometido este joven en el país del sudeste asiático, y que derivó en el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. El joven, que en un principio admitió el crimen, ahora defiende su inocencia y está a la espera de conocer la sentencia del juicio que acaba de finalizar.

¿Qué es el tanatoturismo y por qué ha vivido un auge en Tailandia?

¿Y por qué decimos que Tailandia pasa por un momento sorprendente? Porque este país está viviendo un auge del tanatoturismo, una particular forma de viajar en la que el turista visita lugares en los que han ocurrido hechos o crímenes macarros, tales como violaciones o asesinatos.

Este 'tanatoturismo' incluye alojamiento en lugares en los que ha muerto gente, ya sea de forma accidental o premeditada. Además, recorren todos los pasos que siguieron un buen día los criminales para cometer sus terribles actos.

Por ejemplo, Bougain Villas, el complejo en el que se cometió el crimen de Edwin Arrieta, vivió un periodo de crisis las semanas posteriores al crimen. Sin embargo, hoy en día es muy difícil conseguir reserva porque muchos curiosos han decidido alojarse en una de sus habitaciones. De lujo, por cierto.