La Lazio agrava la crisis del Bayern

El equipo italiano superó al 'gigante' alemán en un partido muy parejo marcado por la expulsión de Upamecano

El cuadro bávaro buscará darle la vuela a la eliminatoria en el partido del Allianz Arena

Harry Kane se queda seco en el peor momento

Resumen, goles y highlights de la Lazio 1 - 0 Bayern Munich del partido de ida de los octavos de final de la Champions League

La Lazio agrava la crisis del Bayern / Teléfonica

El Bayern de Múnich continua sumido en una grave crisis de resultados. Esta vez, fue superado por la Lazio en la ida de los octavos de final de la Champions League (1-0). Los italianos anotaron el único gol a través de un penalti que convirtió Immobile tras un error de Upamecano que además acabó expulsado.

Aroma de partido grande el que se respiraba en el Olímpico de Roma en los instantes previos para que los jugadores saltaran al terreno de juego. El conjunto muniqués tenía la intención de olvidar el tremendo varapalo de la derrota en la Bundesliga ante el Leverkusen, mientras que los italianos querían agravar el mal momento del Bayern dando la sorpresa en el encuentro.

Pese a las múltiples bajas, Thomas Tuchel alineó un once de total garantías comandado por Kimmich y Harry Kane, entre otros. En los 'biancocelesti', Ciro Immobile se presentaba como la gran amenaza ofensiva secundado por Luis Alberto o Felipe Anderson.

El Bayern de Múnich no titubeó en el inicio y estuvo muy cerca de adelantarse en los primeros minutos del encuentro: Joshua Kimmich con un disparo desde la frontal y Harry Kane en un remate algo forzado tras una excelente dejada de Thomas Müller no vieron portería.

A los locales les costó sobreponerse al ritmo muniqués, y la primera llegada de la Lazio llegó con un tímido remate de Romagnoli a la salida de un córner que atrapó Neuer con facilidad. Volvieron a intentarlo 'Las águilas' tras una gran acción individual de Luis Alberto que acabó con un disparo que se fue a escasos centímetros de la portería alemana. Respondió el conjunto bávaro en una acción de estrategia que culminó Leroy Sané con un fuerte disparo que se marchó desviado por muy poco.

Lentamente, iba 'amasando' el primer gol el Bayern, y Musiala tuvo la más clara del encuentro hasta ese momento después de una excepcional combinación de los jugadores alemanes en espacios muy reducidos. El joven futbolista finalizó con demasiada potencia y su disparo se fue por encima del larguero.

La Lazio lo probó con una rápida transición que Guendozi estrelló contra la defensa rival. No hubo tiempo para más y llegó el tiempo de descanso sin movimientos en el marcador a pesar de la insistencia sobre todo del conjunto de Múnich.

Salió mejor la Lazio del paso por los vestuarios y un error de Upamecano a punto estuvo de costarle caro al Bayern. El defensor francés perdió el balón delante de Luis Alberto, que asistió a Isaksen que no pudo superar a Manuel Neuer.

Con el paso de los minutos, el equipo muniqués se volvió a hacer amo y señor del encuentro a través de largas posesiones. El máximo artillero del Bayern, Harry Kane, probó suerte con un cabezazo muy forzado que se fue altamente desviado. Providencial estuvo Guendozi para evitar un remate a bocajarro de Noussair Mazraoui tras la asistencia de un habilidoso Musiala.

Instantes después, llegó la acción clave del partido. La Lazio realizó una transición ofensiva que finalizó con un fuerte pisotón de Upamecano a Isaksen dentro del área. El colegiado del encuentro no lo dudó y decidió pitar la pena máxima y expulsar al central francés. Cogió la responsabilidad Immobile superando a Neuer con un imparable disparo y adelantando a los locales en el marcador.

La Lazio dio por bueno el resultado y se defendió con todo lo que tenía ante los previsibles ataques del Bayern de Múnich. No se movió más el marcador (1-0) y el cuadro muniqués deberá buscar la remontada en el partido de vuelta en el Allianz Arena.