Xabi Alonso 'destrona' al Bayern

El Bayer Leverkusen le endosó un 3-0 al Bayern en el partido que decidía gran parte de las aspiraciones al título

El cuadro dirigido por Xabi Alonso se coloca ahora cinco puntos en solitario en lo más alto de la tabla

Kim Min Jae sufrió los noventa minutos ante el Bayer Leverkusen

Kim Min Jae sufrió los noventa minutos ante el Bayer Leverkusen / RONALD WITTEK

SPORT.es

SPORT.es

El Bayer Leverkusen dominó y venció al Bayern de Múnich por 3-0 en un encuentro vital para las aspiraciones al título de liga. Tras este triunfo, los de Xabi Alonso se ponen cinco puntos en solitario en lo más alto de la Bundesliga.

El partido por el trono arrancó con timidez por parte de los dos equipos, conocedores del potencial ofensivo que tenían enfrente y sin querer tomar riesgos innecesarios. Con el paso de los minutos el Bayern fue quien empezó a amasar más balón en campo propio, pero los de Thomas Tuchel no conseguían acercarse a zonas de peligro, con un Leverkusen bien colocado y con las ideas claras detrás.

Fue entonces cuando Florian Wirtz, el mago de este Bayer Leverskusen, agitó por primera vez la varita en una conducción que a poco estuvo de convertirse en asistencia. Acto seguido y tras sacar el balón desde el córner, Robert Andrich ponía un excelente balón raso al segundo palo donde esperaba su compañero Josip Stanisisc para rematar completamente solo a portería para el gol que abría la lata (1-0) Upamecano y Boey, retratados en defensa. 

Bundesliga - Bayer 04 Leverkusen vs FC Bayern Munich

El Bayer Leverkusen celebra su primer gol ante el Bayern de Múnich / AGENCIAS

Poco más nos dejó la primera parte del encuentro, con un conjunto bávaro incapaz de amenazar la portería de Hradecky, que vivía una tarde plácida en el BayArena. Sané, Kane o Musiala, las máximas referencias ofensivas de los bávaros, no rascaban la pelota en el área y su papel fue testimonial los primeros 45 minutos.

El paso por los vestuarios no alteró el guión, y en esta ocasión fue Alejandro Grimaldo el que puso el 2-0 en el luminoso tras una magnífica combinación con Nathan Tella desde el flanco izquierdo. El lateral español fusiló la portería de Neuer y puso el primer clavo en el ataúd de un Bayern que parecía un saco de boxeo. Tan solo recibía golpes y no contestaba ninguno.

Frimpong puso la guinda del pastel con un 'golazo' para el 3-0 final que desató la locura en el BayArena. El Leverkusen, cada vez más cerca del ansiado título.