El Bayern le abre la puerta a Davies y a Kimmich

El nuevo director deportivo, Max Eberl, no descartó la salida de dos de sus grandes estrellas el próximo verano

Con contrato hasta junio de 2025, el Bayern no quiere arriesgarse a perder a sus jugadores gratis

Davies ya 'celebra' su fichaje por el Real Madrid

Alphonso Davies y Joshua Kimmich, en la celebración de la última Bundesliga

Alphonso Davies y Joshua Kimmich, en la celebración de la última Bundesliga / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

Max Eberl fue presentado este martes en el Allianz Arena como nuevo director deportivo del Bayern de Múnich. El alemán tiene que abordar muchos problemas tras su fichaje por el equipo bávaro, con la elección del próximo entrenador como gran prioridad, tras el anuncio de que Tuchel no seguirá en el club.

Con Xabi Alonso como gran deseado y otras opciones como Flick, Nagelsmann o De Zerbi, Eberl tendrá que tomar una decisión clave en el futuro del Bayern. Sin embargo, al margen del nuevo técnico, otro de los grandes obstáculos que tendrá que resolver cuanto antes es el futuro de varios de sus jugadores estrella, especialmente de aquellos que terminan contrato en 2025.

Davies, con un pie fuera

En su presentación, Eberl analizó expresamente el caso de Alphonso Davies, cuyo contrato es uno de los que termina en junio de 2025. "Jean-Christian Dreesen (Director General de la Junta Directiva del Bayern) y Christoph Freund (miembro de la dirección deportiva) han tenido conversaciones con su agente. Intentaré continuar estas conversaciones", explicó el nuevo director deportivo.

A continuación, el nuevo miembro del equipo bávaro dejó una frase tajante: "Ningún club quiere perder jugadores gratis. Tengo que ver cómo es la situación". Esto quiere decir que, si el canadiense no renueva antes de este verano, es muy probable que salga del Bayern, con el Real Madrid como gran favorito para hacerse con sus servicios.

Aviso para Kimmich y Sané

El Bayern encuentra al 'sustituto' de Kimmich

El futuro de Kimmich en el Bayern está en el aire / EFE

Pero Davies no es el único que termina contrato en 2025, por lo que esa contundente frase se podría aplicar también a futbolistas como Kimmich o Sané, con la misma fecha de final de contrato. En el caso del centrocampista, Eberl también aludió a que tendrá muy en cuenta lo que piensa el futbolista: "El contrato de Joshua solo dura hasta 2025. También tenemos que pensar en qué sucederá después... Pero tendremos en cuenta su opinión".

En las últimas semanas se ha especulado mucho con el futuro de Kimmich, pretendido por equipos como el Barça, el Manchester City o el PSG. El alemán ha hecho evidente su malestar con algunas decisiones de Tuchel en ciertos momentos de la temporada, teniendo enfados también con otros miembros del cuerpo técnico.