Alcácer marca pero no impide la primera derrota del Dortmund

Paco Alcácer no pudo evitar la derrota

Paco Alcácer no pudo evitar la derrota / AFP

Roger Payró

El Borussia Dortmund se dejó sorprender por el antepenúltimo de la liga al inicio de la jornada y cayó en Düsseldorf por 2-1. Lukebakio y Zimmer pusieron por delante a los locales pero un revulsivo Paco Alcácer dio emoción al duelo con un tanto en el minuto 80 que ya fue demasiado tarde para enmendar la situación.

117793

Bundesliga

2
1
Alineaciones
Fortuna Düsseldorf
Rensing; Zimmermann, Ayhan, Kaminski, Giesselmann; Sobottka (Bodzek, 70'), Fink, Zimmer, Usami (Raman, 87'); Stoger; y Lukebakio (Hennings, 88').
Borussia Dortmund
Burki; Piszczek, Akanji (Toprak, 46'), Diallo, Schmelzer; Witsel, Delaney (Alcácer, 61'); Pulisic, Reus, Bruun Larsen (Sancho, 60'); y Götze.

El líder mostró su cara más débil en la primera mitad, en la que fue dueño del esférico pero no consiguió inquietar al Fortuna. De hecho fue el equipo de Friedhelm Funkel el que tuvo las ocasiones más peligrosas frente un Dortmund en el que no estaban algunos hombres importantes como Sancho, Guerreiro o Alcácer pero que presentaba un once de nivel.

Avisaron los locales con dos acercamientos de Stoger y Usami pero el primer jugador en mandar el balón al fondo de las mallas fue Reus, aunque se lo anularon correctamente por un fuera de juego posicional de Pulisic. Un espejismo. El Düsseldorf tenía muy claro su idea de partido y tenía en Lukebakio, autor de un hat-trick ante el Bayern, su referencia ofensiva. Y fue en el minuto 22 cuando el delantero belga castigó con su primera llegada. Bruun Larsen perdió un balón y Stoger mandó un pase largo para que Lukebakio cabalgara desbocado hacia la meta de Burki y le batió con una buena definición.

El equipo de Favre le costaba hacer daño a un rival bien plantado y solo Götze en el 32’ tuvo una clara ocasión, aunque le pegó con poca fe desde una posición inmejorable. Antes del descanso, Usami tuvo el 2-0 en un gran centro de Zimmer pero el japonés no acertó con su remate.

El partido siguió el mismo guión en el segundo acto y en el minuto 56 Zimmer amplió la ventaja con un auténtico golazo al conectar un zapatazo más allá de la frontal. Favre reaccionó de inmediato y dio entrada a Sancho y Alcácer por Bruun Larsen y Delaney.

Lukebakio y Stoger pudieron aumentar la ventaja ante un Dortmund ya volcado al ataque. El equipo ‘borusser’ acechaba a su rival sin concretar ocasiones de peligroHasta que apareció Alcácer.  En el minuto 80, un talentoso Sancho inició una jugada con una apertura para Piszczek que desde línea de fondo envió un centro que el de Torrent remató como buen ‘killer’ en el área pequeña con la cabeza.

Los de Favre continuaron asentados en territorio rival pero no pudieron lograr situaciones favorables para intentar empatar y no evitaron sumar la primera derrota en Bundesliga. El próximo viernes, partido importante ante el Gladbach, segundo clasificado a seis puntos de distancia.