Xavi tiene razón: ¡El Getafe - Barça estuvo sin el balón en juego más de 1 hora!

El FC Barcelona no pudo pasar del empate ante un Getafe que jugo al límite del reglamento

Del total de los 116 minutos que se alargó el encuentro, el balón estuvo en juego en únicamente 56 minutos

Todo lo que no se ha visto del Getafe - FC Barcelona

Todo lo que no se ha visto del Getafe - FC Barcelona / Valentí Enrich

David Bernabeu

David Bernabeu

El FC Barcelona no empezó la competición liguera de la mejor manera posible. El cuadro azulgrana no pudo pasar del empate ante un Getafe que jugo al límite del reglamento para sacar el máximo provecho de todas sus acciones.

El equipo dirigido por José Bórdalas interrumpió el encuentro con continuas faltas y pérdidas de tiempo que hicieron desesperar a los jugadores culés.

Al finalizar el partido, el entrenador del conjunto azulgrana, Xavi Hernández, mostró su descontento por el todo el tiempo de juego que se perdió durante el encuentro: "Tiempo efectivo y se acaba todo esto, lo he dicho mil veces estamos haciendo el ridículo".

Una queja del técnico catalán que los datos respaldan. Del total de los 116 minutos que duró el partido, el juego estuvo parado durante más de la mitad, 60,43'. Así, el encuentro estuvo más de un ahora sin el balón en juego.

Únicamente el balón estuvo en juego en 56 minutos de los 116 que se alargó el partido. Además, del total de los 15,25 minutos de añadido de la segunda mitad, tan solo se jugaron 5,25.

Sin duda, unos datos que muestran el serio problema actual en LaLiga con el juego efectivo y dan la razón a Xavi Hernández sobre todo el tiempo que se perdió en el encuentro entre Getafe y Barça.

TEMAS