Xavi encontró un 'puñal' en Getafe

El técnico azulgrana buscó fórmulas para revolucionar el partido desde la banda ante el 'cerrojo' del Getafe

Los cambios sumaron peligro a las acciones del Barça, aunque finalmente el equipo no pudo pasar del empate

Getafe - FC Barcelona | El cambio de Oriol Romeu por lamine Yamal

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Xavi Hernández volvió a recurrir al joven talento de La Masia para revolucionar el partido ante el Getafe. El equipo azulgrana vivió sus mejores minutos tras los cambios, que sumaron peligro a las acciones ofensivas en parte gracias al nacimiento de una nueva sociedad entre dos jugadores.

El primer jugador que entró al terreno de juego fue Abde, que se situó en banda izquierda tras el descanso para sumar verticalidad a un equipo mermado tras la expulsión de Raphinha. El extremo marroquí fue de lo más destacado del equipo antes de que Xavi decidiese echar el resto al ataque.

La apuesta por Lamine Yamal

El entrenador egarense volvió a confiar en Lamine Yamal, que entró en el minuto 76' por delante de jugadores como Ansu Fati o Ferran Torres. Xavi confía mucho en el talentoso extremo, aunque es conocedor de que tiene un diamante en bruto y su progresión en el equipo debe ser medida.

Lamine Yamal tuvo minutos en el Coliseum en la jornada 1

Lamine Yamal tuvo minutos en el Coliseum en la jornada 1 / VALENTÍ ENRICH

Minutos después del cambio de Lamine, Ansu Fati entró en el terreno de juego con ganas de demostrar que su presencia puede seguir siendo importante para el equipo. El delantero protagonizó las mejores ocasiones del Barça en los compases finales, la gran mayoría de la mano de Lamine Yamal.

Una conexión 'eléctrica'

Ambos delanteros azulgranas crearon una 'eléctrica' conexión en los escasos minutos que coincidieron en el terreno de juego. Lamine acaparó el juego ofensivo del equipo mientras que Ansu culminaba las acciones que el propio extremo creaba.

Todo lo que no se ha visto del Getafe - FC Barcelona

Todo lo que no se ha visto del Getafe - FC Barcelona / Valentí Enrich

La conexión entre Ansu y Lamine estuvo a centímetros de poder romper el empate en el marcador. Primero fue un centro al espacio de la promesa azulgrana que Ansu Fati conectó de primeras, aunque su remate se marchó alto por poco. Minutos después se intercambiaron los papeles; el delantero maniobró entre los defensas para enviar un pase al espacio para Lamine que lo dejaba mano a mano, aunque el extremo no pudo controlar bien el esférico y la ocasión se perdió.

El empate contra el Getafe sirvió a Xavi para confirmar dos cosas. Lamine es un talento innegable y la apuesta del entrenador por el jugador es total y, por otra parte, el técnico podría haber encontrado un 'puñal' en la sociedad 'Ansu-Lamine' que se podría repetir en próximos partidos.