Lewandowski, un hat-trick para reivindicarse

El polaco quiere seguir la próxima temporada de azulgrana y puso toda su pólvora para pasar del 1-2 al 4-2

Dos errores incomprensibles para alargar la sangría defensiva

FC Barcelona - Valencia: El hat-trick de Lewandowski

SPORT.es

SPORT.es

Fue la noche de Robert Lewandowski. El delantero polaco, que en unas recientes declaraciones al diario alemán ‘Bild’ había asegurado que quería seguir en las filas del FC Barcelona la próxima temporada, se reivindicó anoche con tres goles ante el Valencia. Tres goles que sirvieron al equipo de Xavi Hernández para pasar del 1-2 al 4-2. Con el hat-trick, Lewandowski suma ya 23 goles esta temporada (16 en Liga) y se acerca a los registros cosechados en su primer curso como barcelonista: 33 goles en 46 partidos.

El '9' del Barça fue clave en la victoria de anoche y lo demostró con una de sus especialidades: el gol. Pese a su facilidad realizadora, Lewandowski, al final del partido reconoció que “no es fácil marcar tres goles en un partido... Me quedo en lo que es más importante, que siempre podemos marcar goles porque generamos muchas ocasiones”, dijo, para agregar que “si marcamos goles es más fácil para todos”.

El delantero polaco admitió que, jugando con superioridad numérica todo el segundo tiempo, las ocasiones acabarían por aparecer, como así fue: “Sabíamos que en el segundo tiempo teníamos que jugar con más rapidez, buscar más los espacios... Lo conseguimos y nos llevamos tres puntos después de conseguir cuatro goles. Estamos bien y ya podemos pensar en el próximo partido, contra el Girona”.

Lewandowski, que fue Pichichi de la Liga la pasada temporada, no descarta volver a llevarse el premio individual. “Llevo 16 goles en Liga y el máximo realizado suma 19. Creo que, si tenemos muchas oportunidades, será más fácil para mí marcar. Si jugamos bien ofensivamente, para mí es más fácil, pero al final trabajamos todos y ganamos todos”.

Convencido de seguir

El ex del Bayern Múnich tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2026 y espera cumplirlo. Se entiende bien con sus compañeros, físicamente se encuentra en un gran momento, y está convencido de que todavía puede aportar mucho al equipo, como lo está dejando de manifiesto cuando le salen las cosas.

Lewandowski jugó ayer los 90 minutos, anotó tres goles en los cinco disparos a puerta que realizó, completó un regate y tocó el balón en 27 ocasiones, teniendo un acierto en el pase del 78% (7 bien de 9 intentados). También completó un centro y ganó dos de los cuatro duelos aéreos que intentó.