Xavi quiere hacer 'piña' en Salamanca

La idea es que prácticamente todos los teóricos titulares entren en la lista para Salamanca

El técnico considera que es momento de estar más unidos que nunca

El Barça vuelve manos a la obra, pero sin Cancelo

El FC Barcelona entrenó en la Ciudad Deportiva / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

En momentos delicados, los entrenadores suelen tirar de unión de grupo para cerrar filas. Es el caso del Barça, que tras el KO en la Supercopa de España frente al Real Madrid vuelve a vivir una situación incómoda. Ante tal escenario, Xavi tiene claro que es necesario estar todos juntos, cuanto más tiempo mejor. Por esa razón, el egarense tiene en mente llevarse a Salamanca a prácticamente todos los disponibles.

El técnico azulgrana hará algunas rotaciones en el choque copero de este jueves frente a Unionistas pero al margen de las piezas de la alineación que mueva, tiene claro que quiere convocar a todos los disponibles, como máximo exceptuando algún caso concreto. Xavi quiere que la plantilla esté unida y más aún tratándose de un desplazamiento. La previa de los encuentros siempre generan momentos para conversar, para charlar y para intercambiar opiniones y el de Terrassa quiere tenerlos a todos ahí.

Es cierto que el hecho de tener muchas bajas -Ter Stegen, Cancelo, Íñigo Martínez, Araujo, Marcos Alonso, Gavi, Raphinha y Lamine Yamal- tampoco dejaba mucho más margen a Xavi, que en el entrenamiento de este martes contó con Héctor Fort, Pau Cubarsí, Marc Casadó y Marc Guiu. En principio, todos ellos entrarán en la lista para la cita copera. Hay que recordar que al menos siete fichas de primera plantilla deben estar siempre sobre el césped.

Habrá que ver cuál es la decisión con los lesionados, pero lo lógico sería que todos ellos permanecieran en Barcelona para seguir con sus respectivos procesos de recuperación.