El gran salto de Lucas Bergvall, objetivo del Barça

El sueco debutó con la absoluta en el amistoso ante Estonia (2-1) y sigue subiendo su cotización

En su país apuntan que el FC Barcelona estaría dispuesto a pagar 6,5 millones por el joven centrocampista

El Barça sube su oferta por Bergvall

Por cosas como estas lo llaman el 'niño maravilla' y está en el radar del Barça

Lucas Bergvall es la nueva perla del fútbol escandinavo / Twitter

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Lucas Bergvall (17) se ha convertido en poco tiempo en uno de los grandes nombres del mercado. La cotización del mediocampista sigue subiendo tras hacer su debut con la absoluta el viernes pasado ante Estonia (2-1).

Bergvall jugó 31 minutos y tuvo momentos muy destacados. El mediocampista dejó algunos detalles interesantes y volvió a demostrar que es un futbolista muy creativo, que destaca sobre todo por su capacidad para romper líneas.

El potencial del futbolista ha hecho que clubes como el Barça o el Inter se hayan interesado por su situación. Hace solo unos días el medio sueco 'Fotbolldirekt' apuntaba a una propuesta del conjunto azulgrana de alrededor de 6,5 millones de euros. Pero, según estas mismas informaciones, el Eintracht de Frankfurt habría llegado a los 8,5 millones, aunque sin haber logrado un acuerdo con el Djurgarden, club que se encuentra en una situación de subasta por el futbolista. 

Carlos Moros, compañero del mediocampista en el conjunto sueco, ya explicó en SPORT el potencial del futbolista. "La verdad que su crecimiento ha sido abismal estos meses, lo tiene todo. A diferencia de otros talentos quizás más jovencitos, que aún les falta desarrollarse físicamente y crecer, Lucas mide 1,86 y es una roca. Ya tiene el cuerpo de un adulto. Está desarrollado, es fuerte. En este sentido va por delante", empezó diciendo.

"No puedo sacar un símil con algún jugador, pero es que es muy completo. Puede adaptarse a las tres posiciones del centro del campo. Puede hacer de ‘6’, de ‘8’ o de ‘10’. Es fuerte, corre metros, pero también sabe driblar, bajo presión. Y luego disparando a portería tiene un guante. Es muy muy completo. No recuerdo otro jugador así con 17 años...".