Xavi, entrenando con normalidad con el Al-Sadd

¡Emocionante! Así fue el debut de Xavi como entrenador

¡Emocionante! Así fue el debut de Xavi como entrenador / alSaddSC

Jordi Delgado

El medio de la tormenta se debe de seguir con la rutina, y eso es lo que le pasa a Xavi en CatarEl actual entrenador del Al-Sadd ha vuelto a los entrenamientos este domingo por la mañana con su equipo, flamante finalista de la Copa de Catar 2020.

Antes de montar un revuelo en sala de prensa el sábado tras declarar que su sueño sería entrenar al Barça, Xavi había clasificado a su equipo con una victoria aplastante ante el Al-Rayyan por 4-1 para tener un puesto en la mencionada final. Tras las declaraciones, Xavi se volvió a reunir con Óscar Grau, CEO del club, y Eric Abidal, secretario técnico, para valorar las posibilidades de entrenar al primer equipo del FC Barcelona y así sustituir a Ernesto Valverde, en una noche muy movida.

Este domingo, precisamente, era el día que Xavi le daba la respuesta a la cúpula del club blaugrana. Finalmente, su decisión ha sido un ‘no’ por ahora, pero se inclina por el sí’ en verano y coger las riendas del equipo el 30 de junio.

El Al-Sadd se prepara para la final de la Crown Prince Cup que se disputa este mismo viernes, un torneo que ilusiona mucho a los catarís. El rival será el el Al-Duhail, clasificado este pasado viernes, equipo al que Xavi ya ganó en agosto la final de la Copa del Jeque Jassem, pero superó a los del catalán el pasado noviembre con un contundente 4-1.

El entrenador ha dado fiesta al equipo este lunes para retomar las sesiones de preparación de la final el martes, con Xavi a la cabeza.