Xavi: Ahora no, se inclina por el 'sí' en verano

Albert Masnou

Albert Masnou

El fichaje de Xavi Hernández tendrá que esperar como mínimo hasta el verano. Según fuentes directas consultadas por SPORT, el todavía entrenador del Al Sadd está por la labor de aceptar el reto de convertirse en nuevo entrenador del FC Barcelona, sin embargo, aún queda por concretar cuando se haría efectiva su llegada al banquillo azulgrana.

Las reuniones entre la delegación del Barça, Òscar Grau (CEO) y Eric Abidal (secretario técnico), y Xavi han servido para acercar posturas y analizar proyectos de futuro, aunque estos no pasan por asumir el día a día del Camp Nou a corto plazo en sustitución de Ernesto Valverde. La buena sintonía ha permitido incluso abordar detalles concretos del futuro contrato del egarense.

El enigma que todavía debe resolverse es cuando aterrizará Xavi Hernández en el Camp Nou. El egarense estima que la situación idónea pasaría por regresar al FC Barcelona una vez finalizada la presente temporada. El exjugador entiende que coger el equipo a mitad de campaña no es el momento más adecuado para intentar implementar su método de trabajo y afrontar los cambios que considera oportunos alrededor de la primera plantilla.

Además de los riesgos personales que conlleva una incorporación inmediata, Xavi también se vería obligado a romper algunos compromisos adquiridos en Qatar. El Al Sadd disputará la final de la Copa Emir el próximo viernes y su técnico desea estar al frente del equipo. Por ahora, el dilema todavía no está resuelto.