Xavi reconoce su reunión con Abidal: "Sueño con entrenar al Barça"

Xavi dirigió su primer entrenamiento como entrenador del Al-Saad

Xavi dirigió su primer entrenamiento como entrenador del Al-Saad / @AlsaddSC

Jordi Delgado

Las primeras palabras de Xavi sobre el interés del Barça para que se emplaze en la posición que Ernesto Valverde ocupa en la actualidad han llegado tras otro éxito del Al-Sadd, la clasificación para la final de la Copa de Catar 2020.

En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico de Terrasa ha respondido a las preguntas de los periodistas que le interrogaron sobre su posible salida del club dirección Barcelona, y sobre la reunión que mantuvo con Éric Abidal esta misma semana, un encuentro que el propio catalán ha reconocido que sí existió.

“No voy a esconder que mi sueño es entrenar al Barça. Y lo he dicho en diferentes ocasiones, en todas las entrevistas que me lo han preguntado. Todo el mundo sabe que siempre he sido culé y el club tiene un lugar especial en mi corazón, pero ahora mismo no puedo decir nada, ya que estoy centrado en el Al-Sadd. El Barça estuvo aquí para hablar conmigo, también para ver a Ousmane Dembélé. Me vi con Abidal porque es mi amigo, eso es todo. No puedo decir nada de los que pasa en Barcelona porque tengo mucho respeto hacia el club, hacia Valverde, y hacia mi club actual. Estoy haciendo mi trabajo aquí. Estoy concentrado en mi equipo e intento hacerlo lo mejor que puedo. Estoy muy contento en entrenar al Al-Sadd. No puedo decir nada más”, dijo Xavi, que puede convertirse en poco tiempo en el nuevo entrenador del primer equipo del Fútbol Club Barcelona.