El Valencia quiere a Mingueza cedido

El club ché ve en el zaguero catalán un refuerzo para el centro de la defensa y para el lateral

En el Barça admiten el interés, pero explican que no hay una oferta en firme

Óscar Mingueza: "Tener dorsal del primer equipo es un sueño hecho realidad"

Óscar Mingueza lucirá el dorsal '22' en su primera temporada como jugador del primer equipo /

Ferran Correas

Ferran Correas

El Valencia está a punto de perder a Daniel Wass, que debería recalar en el Atlético de Madrid en sustitución de Kieran Trippier, traspasado al Newcastle. La jugada a diversas bandas podría también afectar al Barça. Y es que el Valencia ha pensado en Óscar Mingueza como relevo de Wass.

El club ché ha preguntado ya por el defensa de Santa Perpetua de la Mogoda, tanto a su representante, Josep Maria Orobitg, como al FC Barcelona. La idea del equipo que entrena Pepe Bordalás es conseguir la cesión del jugador hasta final de temporada sin opción de compra y hacerse con un jugador que reforzaría tanto la posición de central como la de lateral derecho, en la que el Valencia ha perdido a Piccini, aunque cuenta con Thierry Correia y Foulquier. Bordalás ha dado el visto bueno a la cesión, pues quiere reforzar el equipo con jugadores que conozcan LaLiga y no deban pasar por un periodo de adaptación.

MENOS PROTAGONISMO

Mingueza ha perdido protagonismo desde la llegada de Xavi al banquillo del Barça. No jugó ni un minuto en la semifinal de la Supercopa contra el Real Madrid y solo ha tenido protagonismo en uno de los últimos cuatro partidos de liga, en Mallorca, donde fue titular y sirvió la asistencia del gol del triunfo del Barça, obra de Luuk de Jong.

Desde el club blaugrana admiten el interés del Valencia, aunque explican que todo está en un estado muy embrionario y que todavía no ha habido ninguna oferta en firme por el jugador y también explican que la última palabra la tendrá Xavi, que tiene bajas importantes en defensa, como son las de Sergi Roberto, Umtiti y Eric Garcia. Desde el entorno del jugador también admiten que están dispuestos a estudiar la operación. Mingueza tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio del 2023.