La decisión final sobre Dembélé será este jueves

Xavi Hernández facilitará la lista de convocados para el duelo ante el Athletic mañana, veremos si con o sin el francés

Si no entrara en la convocatoria sería la señal definitiva de que el jugador no prolongará su contrato con el Barça

Fracaso con Dembélé

Fracaso con Dembélé / Rondeando

Albert Gracia

Albert Gracia

El día 20 de enero se convertirá en el 'día Dembélé' para el FC Barcelona. Y es que Xavi Hernández lo ha dejado muy claro en la rueda de prensa previa al duelo de Copa del Rey ante el Athletic Club. "O renueva o se buscará una solución en forma de salida. ¿Si lo haré jugar? Mañana decidiremos".

Así que este jueves, con la lista de convocados para el partido, veremos qué futuro le espera al atacante francés. No entrar en la lista (si los test de antígenos no dicen lo contrario) sería la prueba definitiva de que el jugador y sus representantes finalmente han decidido no aceptar la oferta de renovación, por lo que el club ya quemaría todos sus cartuchos para encontrar una salida inmediata. Si Dembélé estuviera entre los convocados sería una señal de que las negociaciones aún podrían llegar a buen puerto.

De momento, el técnico egarense ha sido muy contundente respecto a la posición del club: "O renueva o se buscará una solución en forma de salida. En estos casos siempre prima la decisión del club". En el Barça no piensan tener al jugador sentado en la grada hasta que termine su contrato, por lo que forzarán una salida ya si la posición que adopta el francés y sus representantes sigue siendo la misma.

Xavi Hernández nunca ha escondido su idea de mejorar a Dembélé y hacerlo un jugador importante para su proyecto, siempre si el francés finalmente acababa renovando. Hoy, la posición del técnico no ha cambiado y cree que el futbolista quiere prolongar su vínculo en el Camp Nou. Veremos cómo termina el culebrón.